Escape Room: Una nueva forma de ocio

¿Qué pasaría si te encierran en una sala con un límite de 60 minutos y dependes de ti mismo para salir? Diversos enigmas y secretos que resolver, si quieres escapar. No se trata de fuerza, sólo de ingenio, y podrás ser libre. Así es la experiencia Escape Room, la nueva forma de entretenimiento, diversión y ocio, una nueva moda en auge en la mayoría de ciudades españolas.

Queremos promover el buen ocio, al igual que #compartirmomentos en compañía de los tuyos, ya sean amigos, familiares, o compañeros de trabajo. De hecho, este tipo de actividades son muy utilizadas por algunas empresas para fomentar el trabajo en equipo, e incluso hay compañías que utilizan este tipo de juego en los procesos de selección.

Después de ver todos los Escape Room que hay en España, hemos elaborado una lista de los más populares del momento, los cuáles pondrán a prueba tu agudeza mental y te llevarán al límite. Si has ido a alguno que te guste mucho, no dudes en compartirlo con nosotros y lo añadimos a nuestra lista.

1- Chicken Banana

Nos encontramos frente a tres grandes desafíos: Mafia, Psiquiatría y Prisión. Estas tres misiones os harán lidiar con vuestros nervios a flor de piel durante 60 minutos. ¿Seréis capaces de escapar del manicomio? ¿Cuál será el secreto que esconde el gobierno que quiere encerraros?

¿Con qué room te quedas? Este Escape Room está ubicado en Barcelona. Te dejamos su web para más info y la reserva directa: https://www.chickenbanana.com/es

2- Exit Game Madrid

Nos adentramos en un pequeño subterráneo en Alonso Martínez, Madrid. Este camino se bifurca en cuatro rumbos diferentes. La primera opción será averiguar la inocencia o culpabilidad de un posible ladrón. Una segunda vía para seleccionar es conseguir un examen a escondidas del profesor, salvar de la pena de muerte a un compañero o por último evitar la tercera guerra mundial, ¿qué sendero eliges?

La observación, la comunicación y el trabajo en equipo es muy importante para no quedarte encerrado en esa sala. ¿Te atreves?

Puedes encontrar más info en su web: http://www.exit-game.es/

3- Fox in a Box

Fox in a Box es una franquicia de escape room, que tiene salas en las ciudades de Zaragoza, Badajoz y Madrid. El escenario que se presenta es totalmente de película. Te encuentras encerrado en una antigua cárcel y tienes que salir de allí si no quieres formar parte de una manada de zombies hambrientos, ¡una auténtica apocalipsis zombie te espera! O si lo prefieres puedes cometer el mayor atraco de la historia.

Ahora ya sabes, comprueba por ti mismo si puedes superar con éxito estas misiones. Puedes encontrar más info en su web: https://foxinaboxmadrid.com/ 

4- The X-Door

La siguiente misión es en Valencia, en esta ciudad de costa nos enfrentamos a dos emocionantes historias. La primera experiencia nos sumerge en el Internado de San Patricio, donde dos niños desaparecieron en 1924 y nunca más se tuvo noticias de ellos, pero ahora, tú eres el detective, y ha llegado tú momento para investigar los años más oscuros de este internado.

Además, lo especial de este de escape room es la opción de añadir el factor miedo que te ofrece el equipo de The X-Door, tú decides si dar más adrenalina al juego de 75 minutos, 15 minutos más que el resto.

Puedes encontrar más info en su web: http://www.thexdoor.com/

5-  Cubiqum

El último viaje que te proponemos es a Sevilla, nada más ni nada menos para ser un agente del CNI. La misión trata de conseguir un disco duro con información muy valiosa para desarticular a una de las mayores organizaciones crimínales del país. Pero si prefieres un cometido con una temática más misteriosa te proponemos “Alta Traición”. Estarás al servicio de Madame Sophie, cuyo único fin en la vida es averiguar la clave del éxito para ganar mucha fama y mucho dinero.

Más info en su web: https://cubiqum.es/

Ahora que conoces algunas de las muchas alternativas que existen en este tipo de ocio, ¿a qué esperas para ponerte a prueba? #compartirmomentos de ocio con los tuyos.


Entradas relacionadas