Tina Chow

De madre japonesa y padre germano, nació Bettina Louisa Lutz más conocida como Tina Chow.

Famosa diseñadora de joyas y modelo de look andrógino. Falleció un 24 de enero a causa del SIDA a los 41 años de edad. Pero… comencemos por el principio.

Tina nació en Ohio, el 18 de abril de 1950. A mediados de los 60 se mudó a Japón donde asistió a la Universidad Sophia, junto a su hermana. Allí un agente de modelaje descubrió a la pequeña, convirtiéndola en la cara de una conocida línea de cosmética japonesa, ocupando así un lugar destacado en las campañas publicitarias de los años 70.

Chow continuó con su carrera como modelo, siendo retratada por grandes fotógrafos de la época e incluso siendo pintada por Andy Warhol, y convirtiéndose en musa de diseñadores como Issey Miyake e Yves Saint-Laurent.

Tina, marcó tendencia por su peculiar estilo. Combinando simultáneamente looks femeninos y masculinos. Por esto su nombre apareció en 1985 en la lista internacional de las mejor vestidas.

En 1972, Tina se casó con Michel Chow, propietario de la cadena de restaurantes Mr. Chow y durante esta década tuvieron dos hijos.

La conocida modelo de look andrógino, en los años 80 diseñó y produjo varias colecciones de joyas. Una de las piezas más conocidas de su colección es la “Pulsera de Kyoto”, un brazalete de bambú tejido con siete cristales de cuarzo rosa.

En abril de 1988, Calvin Klein complementó su colección Otoño/Invierno con las joyas de la diseñadora Chow.

 

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES

 

 

A finales de 1989 la artista se divorció de su marido Michel Chow y fue diagnosticada de VIH. Fue entonces cuando comenzó a alejarse de su estilo de vida para convertirse en una activista contra el sida, puesto que la enfermedad se había cobrado la vida de varios allegados y amigos.

Chow hizo público su diagnóstico con la finalidad de ayudar y concienciar sobre el VIH. Continuó como activista colaborando con asociaciones benéficas, hasta meses antes de mudarse a California, donde falleció el 24 de enero de 1992, a causa de complicaciones en su enfermedad.

 

Tina Chow fue un ejemplo de lucha, afrontando su enfermedad y peleando hasta el último día de su vida.

 


Entradas relacionadas