Ser fuerte ante el VIH

Actitud positiva es una de las claves para lograr la ansiada felicidad. Consiste en sacar el lado bueno de las cosas, evitar tener pensamientos negativos y ponernos en lo peor. Nos libera de los miedos y preocupaciones, convirtiéndonos en personas optimistas.

Muchas veces es difícil, pero no por ello debemos rendirnos ante nuestro propio “ser negativo”. En ocasiones es necesario llorar para desahogarnos, pero no podemos dejar de enfrentarnos a la adversidad. Coge fuerza e impulso para seguir con más fuerza que nunca.

La negatividad nos perjudica, repercute en nuestra salud con efectos secundarios como el insomnio o el cansancio y nos altera. ¡No trae nada bueno!

Vivir con VIH no es fácil, pero hay que ser fuerte y tener la cabeza alta y la mente fría. El instinto de supervivencia debe prevalecer y ayudarnos a hacer frente al VIH.

Encerrarse en uno mismo no es lo correcto, hay que salir a la calle a conquistar el mundo. Contamos con el apoyo de muchísimas personas, no solo de familiares y amigos, sino también de asociaciones y ONG que pueden ayudarnos y resolver todas nuestras dudas.

fuertevih

Y sobre todo hay que liberar la mente.

Si acabas de ser diagnosticado, no te sientas culpable por tener VIH, ¡no lo eres! Adapta la famosa frase “No juzgues si no quieres ser juzgado” a ti mismo: “No te juzgues, y nadie te juzgará”.

Quiérete a ti mismo, tal y como eres. Si eres feliz contigo mismo, los demás lo serán cuando disfruten de tu compañía.

No infravalores tus fuerzas, tú puedes con todo lo que te propongas.

No te quedes solo a luchar contra el estigma que la sociedad ha creado del VIH, ayuda a los demás y deja que los demás te ayuden, ponte en contacto con asociaciones. ¡Actívate!

Plántale cara al miedo. Sé positivo ante la adversidad y gana. Hoy es más fácil enfrentarse al VIH gracias a los avances médicos.

Y ya sabes: “Si das un paso atrás, que sea solo para coger impulso”.  No dejes de #compartirmomentos y… ¡Sé feliz!


Etiquetas: , , ,

Entradas relacionadas