Imagina Más

ONG-IMAGINA

Imagina Más es una ONG “basada en los valores del respeto, creatividad, innovación, compromiso y transformación social”.

Luchan por una sociedad justa y equitativa, defendiendo el derecho a la diversidad y dignidad, mediante recursos y alternativas necesarias para el progreso de la salud ciudadana. Mostrando su compromiso a través de diferentes acciones sociales.

Su labor se centra en tratar la salud de las personas de diferentes países ayudándoles en el ámbito de la salud sexual, bienestar, prostitución e inmigración.

Imagina Más está constituida por 8 miembros y una red de 25 voluntarios que colaboran aportando su tiempo. Se financian gracias a personas que aportan recursos económicos para sus proyectos y actividades.

El fin de social que buscan es alcanzar un bienestar social, promoviendo hábitos saludables para las personas así como el reconocimiento de la dignidad del ser humano y la igualdad de derechos, buscando facilitar el acceso al sistema socio-sanitario público para cubrir sus necesidades básicas.

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES

Los 4 ámbitos sobre los que trabajan son:

Salud sexual

Crean proyectos de formación y educación, aportando instrumentos tanto tecnológicos como humanos. Elaborando artículos relaciones con la salud sexual y el bienestar.

VIH

Buscan transmitir concienciación y prevención sobre el VIH, contando con un amplio numero de profesionales sociosanitarios para atender a las personas que lo requieran, así como impartiendo cursos.

Tiene un equipo de mentores, y varios blogs que abordan el VIH desde diferentes aspectos como la mujer y el VIH; y una plataforma online llamada ASS (Amor, Sexo y Serología) con entrevistas a artistas y activistas seropositivos.

Prostitución y Transexualidad

Desde 2013 llevan acabo un programa con el Ayuntamiento de Madrid para la Atención a la Prostitución Masculina y Transexual, con diferentes acciones como asesoramiento legal, apoyo psicológico, talleres e instrumental de prevención.

Buscando la igualdad dentro del colectivo de personas transexuales, luchando por mejorar su calidad de vida así como la inclusión social, laboral y sanitaria.

Acción Social

Su acción social tiene como objetivo visibilizar los problemas que hay en el entorno de la salud, defendiendo a los grupos más vulnerables:

“Personas con VIH y otras ITS o en riesgo de adquirirlo, mujeres, personas migrantes, colectivo LGTBI, personas que ejercen la prostitución (PEP), jóvenes, personas mayores,…”

Han realizado distintas campañas para luchar contra la discriminación y prevenir enfermedades de transmisión sexual. Destacando entre ellas #PONTEENMIPIEL donde colaboraron varios personajes famosos como Almudena Cid, Rozalén o Rosa López, mostrando como se pueden llegar a sentir las personas con VIH.

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES

 

#compartirmomentos os anima a que conozcáis más sobre esta ONG y descubráis el resto de campañas que han realizado.

 

 


Entradas relacionadas