“Después también” por Carla Simón

En la sociedad siempre ha existido una gran discriminación y estigma hacia las personas que padecen VIH. Uno de los objetivos fundamentales de #compartirmomentos es desestigmatizar a los ciudadanos que conviven con VIH.

Por ello hemos querido impulsar está causa con la creación de un cortometraje desde #compartirmomentos, con el fin de difundir esta causa tan necesaria en la sociedad y desmentir cualquier estigma que se produzca sobre el VIH.

“Después también” ha sido dirigida por Carla Simón. Es el primer cortometraje que dirige tras ganar el Goya a la Mejor Directora Novel en 2017 en su largometraje “Verano 1993”, siendo también la única representación española en la edición de Los Oscar en el mismo año. “1993, producida por Inicia Films y Avalon. Asimismo, ganó el Premio a la Mejor Primera Película y el Premio al Jurado del Gran Premio Kplus de Generation, también el Golden Biznaga en el Festival de Cine de Málaga, la Mención del Jurado en el Festival de Cine de Estambul o la Mejor Dirección en BAFICI, entre otros.

Carla es de Barcelona y se graduó de Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma. En Estados Unidos realizadó los cortometrajes de “Mujeres” y “Amantes” junto con Marco Businaro. Ha dirigido el episodio piloto, “La Clínica”, emitido en TV3 y ese mismo año realizó una película educativa para TV3 “Marathon”. Otros cortometrajes y documentales que ha producido, son “Born Positive”, “Lipstick” “Llacunes” y “Las Pequeñas Cosas”.

Carla Simón quiere compartir en sus películas, su esencia, ¿y cuál es? Mostrar la complejidad de la condición humana y las relaciones familiares en particular.

Después también es una buena forma de concienciar que nadie está exento de algo como el VIH. Que las personas que padecen VIH son como tú y merecen ser reconocidos y tratados como el resto de la gente. A su vez, desde #compartirmomentos queremos prevenir de lo necesario e importante que es el uso del preservativo y la protección.

 


Entradas relacionadas