#compartirmomentos en la Universidad de Santiago por la prevención del VIH

El pasado 15 de noviembre Compartir Momentos acudía a la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela para celebrar un nuevo acto en el que concienciar e informar sobre el VIH, en el entorno de universidades.

El chester de #compartirmomentos ha viajado por múltiples lugares de la geografía española, estando presente en universidades, en festivales y a pie de calle, y en el mismo se han sentado pacientes, médicos, integrantes de las asociaciones, famosos y cientos de personas anónimas que han querido solidarizarse con la prevención frente al VIH y el sida.

En esta ocasión el chester estuvo reservado para un encuentro médico-paciente muy especial, encuentro formado por Xiana Albor, paciente de VIH, colaboradora activa de la asociación IMAGINA MÁS, y autora del blog “Mujer y VIH” y el Doctor Antonio Antela, que es quien diagnosticó y la acompaña en su día a día como médico.

Ante una audiencia de cerca de 200 estudiantes universitarios , el inicio de la sesión contó con una pequeña sesión de apertura, con representantes de distintas instituciones como, Universidad, Conselleria, asociación de pacientes, asociación estudiantil MEIGA y Janssen que agradecieron la celebración del acto con comentarios muy positivos.

Universidad_s

“…para la facultad de medicina es un placer colaborar con la iniciativa de #compartirmomentos y con el Doctor Antela y que tenga una acogida tan buena entre los estudiantes. Me parece una idea excelente hablar sobre VIH en un formato tan diferente y no desde una mesa”.

compartir sofaRamón Frexes, Director de Relaciones Institucionales de Janssen.

Frexes comentó que:

En Janssen el compromiso con la innovación se resume en dos aspectos; mejorar la salud de los pacientes, y en el caso del VIH nos dedicamos a investigar y a mejorar lo que había hasta ahora. El segundo es mejorar la salud y la vida de las personas, y por ello desarrollamos proyectos como el de #compartirmomentos, que se refieren a la sensibilización y la lucha contra el estigma y a la prevención.

Desde la asociación gallega de personas afectadas por VIH, se puso de manifiesto su labor que principalmente se dirige a la realización de test de VIH y al acompañamiento incluso a consulta a aquellos resultados positivos, de forma que no dejamos solo en ningún momento a la persona ante la posible noticia de ser VIH.

La representante de MEIGA apunto que fue Xiana quién las invitó a participar y difundir este acto de #compartirmomentos y dió las gracias a todos por haberles confiado la difusión del acto y la asistencia.

  En próximas entregas conoceremos la charla que tuvo lugar entre el Doctor Antonio Antela, Médico Adjunto del Servicio de Medicina Interna del CHUS y Coordinador de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y Xiana Albor, de IMAGINA MAS.

 

 

 

 

 

 


Comenta

comentarios