5 series españolas que lucharon por desestigmatizar el VIH

Pocas enfermedades o patologías reciben tantas bromas, y muchas veces mal intencionadas, como las que sufre el colectivo VIH. Imagínatelas, no hace falta que las reproduzcamos. Esto quizá es debido a desconocimiento y desinformación y por una alarma que fue activada en el pasado a través de noticias, fallecimientos dramáticos, películas o historias que erizaron la piel a los jóvenes y no tan jóvenes en las décadas pasadas.

Es muy difícil cambiar un estado de opinión generalizado entre la población sin campañas de concienciación y visibilidad. Es por ello que hoy en #compartirmomentos queremos rendir un pequeño homenaje y recordar 5 series españolas que lucharon por desestigmatizar el VIH a través de la pequeña pantalla.

1- Farmacia de guardia

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES

A principio de los años 90 Montse, una niña portadora del VIH, hizo su aparición estelar en la serie del momento (Farmacia de Guardia). Esta niña sufrió en la vida real abucheos e insultos en su colegio, los padres de los otros alumnos no querían que sus hijos estudiaran con ella por miedo al contagio. Farmacia de Guardia quiso romper ese falso mito, con la aparición de Montse en uno de sus capítulos, donde una de sus protagonistas besaba y abrazaba a Montse sin miedo, delante de toda España.


Entradas relacionadas