#compartirmomentos

Soy VIH

5 verdades sobre el VIH

Esperamos que estos pequeños apuntes te ayuden a desmontar dudas que en el día a día seguro que alguna vez te han surgido.

Visibilidad y reconocimiento a personas con VIH

Hoy más que nunca, está en la mano de cada ciudadano mantener su salud sexual controlada realizándose la prueba de VIH de forma periódica.

Freddie Mercury: y el show continuó brillando

Un artista que traspasa épocas y fronteras. Una voz que escribió las páginas de la historia de la música y es historia de la infección por VIH.

Verano 1993, una película personal sobre el VIH y el sida

Descubre Verano 1993 una historia que esta dando mucho que hablar. Una película natural, real y honesta que no te puedes perder

¿Por qué (todavía) rechaza la sociedad a personas con VIH?

Pocas enfermedades o patologías reciben tantas bromas y tan mal intencionadas palabras como las que sufre el colectivo VIH. Es necesario más información.

“Mi vida con VIH va a ser normal”

Conoce a Jose Fley un chico diagnosticado VIH que nos contó su experiencia en la Universidad de Sevilla. Descubre su valiente testimonio.

“Visibilizarse ayuda a desmitificar falsas creencias sobre el VIH”

No te pierdas a Xiana Albor compartiendo momentos que nos ayudan a desmitificar falsas creencias sobre el VIH gracias a su experiencia.

Isaac Asimov y la realidad del VIH

Isaac Asimov fue un gran escritor de ciencia ficción, en 2017 se cumplen 25 años de su fallecimiento a causa de complicaciones por el sida.

Howard Ashman: El letrista de “La Sirenita” y “La Bella y la Bestia” que vivió con VIH.

La historia de Howard Ashman no es la de una persona más que durante la década de los 90 falleció a causa del sida. Se trata del autor de las letras de las canciones de la película de animación de Disney “La Bella y la Bestia”

“El VIH debe seguir en la agenda social”

Dr. Losa, Jefe de enfermedades infecciosas del Hospital Fundación de Alcorcón: “sigue existiendo desconocimiento sobre el VIH en el entorno sanitario”.

El VIH desde el punto de vista del paciente

Guillermo, educador social de Apoyo Positivo, contó como es ser paciente de VIH a alumnos de ciencias de la salud de la Universidad Rey Juan Carlos.

Lo tengo ¿Y ahora qué?

Sí. Es difícil reconocer que tienes VIH y tendrás muchas preguntas.