#compartirmomentos

Soy VIH

Aprender a vivir con VIH

36,9 millones de personas convivían con VIH en 2017 según cifra ONUSIDA. La inmensa mayoría de las personas que lo contraen, están más preocupados por lo que piensen y opinen el resto de la sociedadque de aceptar el cambio que experimenta su cuerpo. A lo largo de la historia, personajes con cierta relevanciahan declarado que […]

5 series españolas que lucharon por desestigmatizar el VIH

¿Te acuerdas de Farmacia de Guardia? ¿Y de Compañeros? Descubre 5 series de la televisión en España que lucharon por desestimatizar el VIH.

Anthony Perkins. La estrella y su batalla contra el VIH

El actor de Psicosis murió como vivió, muy reservado en su vida privada que por algunos aspectos podría definirse incluso misteriosa.

Nelson Mandela, 466664

466664 así bautizó Nelson su campaña contra el VIH, con su antiguo número de preso, un número que le acompañó durante toda la vida y que además le sirvió para recaudar fondos para luchar contra el VIH en Sudáfrica.

Manuel Piña

Este ciudadrealeño nació el 21 de mayo de 1944 y ya desde pequeño mostró sus aspiraciones artísticas. Muy joven comenzó a trabajar como dependiente de ropa, descubriendo ahí su vocación y talento. Con 19 años Manuel cambió su residencia a Madrid, con la idea de llevar a cabo su sueño.

Arthur Ashe. La historia de un partido contra el racismo y el estigma

Bajito y descoordinado, así es como lo definían en su niñez. Pero todo cambió cuando comenzó a asistir a la escuela, ahí fue cuando empezó a practicar diversos deportes como el baloncesto, el fútbol americano y el tenis.

Bárbara Bush: La abuela americana

Esta mujer fue mucho más que la mujer de un presidente y madre de otro. Bárbara Bush fue un ejemplo de caridad para su país, apoyando un gran número de causas, como la alfabetización, los derechos civiles, la lucha contra el VIH o contra el racismo.

Thomas Neuwirth, el resurgir del fénix.

Hace unos meses Conchita volvía a las portadas de medio mundo después de reconocer públicamente que era VIH positivo, tras haber sufrido chantaje durante muchos años.

Ser fuerte ante el VIH

Vivir con VIH no es fácil, pero hay que ser fuerte y tener la cabeza alta y la mente fría. El instinto de supervivencia debe prevalecer y ayudarnos a hacer frente al VIH.

Tina Chow

La modelo Tina nació en Ohio, el 18 de abril de 1950. A mediados de los 60 se mudó a Japón donde asistió a la Universidad Sophia, junto a su hermana.

Iván Ribalta Contador “Cuando me diagnosticaron la enfermedad pensé que no podría volver a tener contacto con mis sobrinos”

“La información que te llega realmente es diversa, el mayor error es buscar en Google y no acudir realmente a un profesional que para mi es lo mas importante”

El VIH y la industria del cine para adultos

Conoce la historia del cine para adultos y su relación con el VIH. Al igual que en cualquier ámbito, y más en una industria que se fundamenta en una actividad de riesgo de transmisión, la prevención es muy importante

Magic Johnson y su partido contra el VIH

“Lo primero, buenas noches… A causa del virus VIH que he contraído tendré que retirarme de los Lakers… Hoy solo quiero dejar claro que no tengo la enfermedad del sida porque sé que muchos de vosotros queréis saberlo, pero sí el virus”

HABLEMOS DEL VIH: Diferencia entre VIH y SIDA

¿Eres de los que todavía piensa que VIH y sida es lo mismo? Estas equivocado. Mira las diferencias y aprende a diferenciarlo.

Charlie Sheen

“Estoy aquí para admitir que soy positivo en VIH. Son tres letras difíciles de asimilar”. Así confesaba el actor al presentador Matt Lauer en Today, el programa de máxima audiencia de la NBC, en noviembre de 2015. Descubre la historia de Charlie Sheen.

Imagina Más

Una ONG que lucha por sociedad justa y equitativa, defendiendo el derecho a la diversidad y dignidad, mediante recursos y alternativas necesarias para el progreso de la salud ciudadana. ¡Descubre Imagina Más!

Liz Taylor, la estrella implicada con el VIH

Grandes artistas se implicaron en la lucha del VIH. Liz Taylor inicio su particular batalla a raíz de la muerte de su compañero y amigo Rock Hudson.

Se ha perdido el perfil estereotipado de persona con VIH. Puede ser cualquiera

Dr. Antela, coordinador de la Unidad de Enfermedades Infecciosas : “Se ha perdido el perfil esteriotipado de persona con VIH. Puede ser cualquiera”

10 canciones comprometidas con el VIH y sida

Para todos los melómanos que les gusta compartir momentos hemos preparado una lista con las 10 mejores canciones VIH, que abordan la temática del VIH sida.

#compartirmomentos en la Universidad de Santiago por la prevención del VIH

El pasado 15 de noviembre Compartir Momentos acudía a la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela concienciando sobre VIH

Lady Di y su lucha contra el estigma del VIH

Khaleesi de los años 80, rompedora de cadenas y estigmas. Una mujer admirable en su lucha contra el VIH y el sida en los años 80 y 90.

“Es muy difícil salir del armario del VIH”

Ricardo Padilla fue ovacionado por el público y sus compañeros de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Málaga.

Las 10 películas que hablan sobre VIH y sida

Desde #CompartirMomentos te proponemos 10 películas que hablan sobre el VIH. ¿Conoces alguna? Una buena forma de compartir momentos este fin de semana.

5 verdades sobre el VIH

Esperamos que estos pequeños apuntes te ayuden a desmontar dudas que en el día a día seguro que alguna vez te han surgido.

Visibilidad y reconocimiento a personas con VIH

Hoy más que nunca, está en la mano de cada ciudadano mantener su salud sexual controlada realizándose la prueba de VIH de forma periódica.