Tu plan perfecto para visitar Valencia

Valencia es conocida sobre todo por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero esta ciudad mediterránea tiene mucho más para compartir momentos.

¡Comenzamos nuestro ranking de imprescindibles!

1. Las Fallas

Sin ninguna duda tenemos que comenzar este ranking por las Fallas, que se celebran todos los años durante el mes de marzo. Una fiesta que llena las calles de alegría y color, y que sirve para dar la bienvenida a la primavera, quemando todo lo malo.

Fallas

Si no puedes acudir en esta fecha, puedes visitar durante todo el año los museos de las Fallas que te acercarán mucho más a estas fiestas:

. Museo Fallero

. Museo del gremio de artistas falleros

2. La playa:

No todo son fiestas en esta ciudad, también puedes pasar un fin de semana de relax en una de las mejores playas del Mediterráneo, la Malvarosa. Una playa urbana de arena fina y suave oleaje, que invita a nadar en sus cálidas aguas. Después de unas horas de tranquilidad en la playa, puedes caminar por su paseo marítimo, repleto de bares y restaurantes donde poder disfrutar de una buena paella.

Paya_valencia

3. El “Miguelete”:

La torre del campanario de la catedral que es el monumento más alto de la ciudad, si te atreves a subir sus más 200 escaleras podrás disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas de la ciudad, te aseguramos que valdrá la pena.

Miguelete

4. La Lonja de la Seda:

Imposible perderse este monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, situado en el centro histórico de Valencia. En el interior del edificio encontramos varias salas, de las cuales podemos destacar “El salón Columnario”. Esta sala es la más importante de la Lonja, y sus columnas representan troncos de palmeras sujetando la bóveda celeste. Desde esta sala accedemos al Patio de los Naranjos donde encontramos una fuente en forma de estrella de ocho puntas, rodeada de naranjos.

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES

5. Mercado Central:

Un edificio con más de cien años de historia de estilo modernista que no tiene nada que envidiar a otros mercados europeos. El mercado fue reformado en 2004 pero aun conserva el aire de mercado tradicional, y en él podemos encontrar prácticamente de todo; fruta, verdura, carne, pescado y productos de la región.

Además Valencia cuenta con Museos y Galerías de Arte que puedes visitar, así como grandes monumentos de su pasado, del que quedan vestigios romanos y musulmanes que hacen de Valencia una ciudad única.


Etiquetas: , , , ,

Entradas relacionadas