¡Una pinta por la ciencia!

¿Quieres disfrutar de una pinta con uno de los mejores científicos del mundo? ¡El festival “A Pint of Science” es para ti!

22 países, en 5 continentes diferentes, celebran este festival. Cada año se desarrolla entre el 14 y 16 de mayo. Aquí se dan cita científicos que buscan crear un futuro donde valga la pena vivir.

En España 56 ciudades van a hacerte descubrir la investigación de vanguardia, en uno de tus lugares preferidos, ¡el bar!

“Pint of Science” te ofrece charlas apasionantes, divertidas y cruciales para entender los retos de nuestro mundo actual, temas de actualidad como contaminación, la robótica o el Big Data. Aunque no seas un experto o un científico consagrado puedes disfrutar de estas charlas, basta con ser un aficionado o simplemente una persona curiosa. Estas charlas son accesibles a un público diverso, de todo tipo de edad y experiencia profesional o académica.

iStock-653507500-2

Este tipo de festival permite al mundo científico darse a conocer y atraer a futuros talentos, para seguir adelante y progresar. Es un evento que cuenta con un éxito consagrado, el número de participantes en España pasó de los 9.000 en 2015 hasta los 20.000 del año pasado. Todos reunidos para disfrutar de un momento agradable y de reflexión común.

Este año los temas son muy variados e interesantes: “La Mente Maravillosa” hablando de neurociencias, psicología, psiquiatría; “De los átomos a las galaxias” que agrupa charlas sobre química, física y astronomía; “Nuestro cuerpo”, dedicada a la biología humana y la salud; “Planeta Tierra”, en torno a las ciencias de la Tierra, evolución y zoología; “Tech me out!” sobre el mundo de la tecnología y los ordenadores; y finalmente “Nuestra sociedad”, que incluye aspectos relacionados con el derecho, la historia y la política.

 

¡Ya puedes inscribirte para ir de cañas con la ciencia! ¿Cuál sería tu charla favorita? Te invitamos a #compartirmomentos de ciencia con una cerveza en la mano.

 

Fuentes:

http://pintofscience.es

https://actu.fr/occitanie/toulouse_31555/boire-biere-cultivant-pint-of-science-revient-bars-toulouse_16636222.html

http://www.lavanguardia.com/vida/20180507/443338709493/el-festival-pint-of-science-traera-la-ciencias-a-los-bares-de-lleida.html


Entradas relacionadas