Si tienes un minuto se terminó la pereza

Comienza el año y como siempre sentimos la “obligación” de cambiar nuestra forma de vida, “este año comienzo el gimnasio”, “dejo de fumar”, “Aprenderé idiomas”, “Comeré mejor”…. Son solo son algunos ejemplos de propósitos que se repiten año tras año.
Pasan los meses, ¿y qué sucede? ¿por qué abandonamos nuestros retos?
La respuesta es la pereza. Es algo habitual que está constantemente tentando al ser humano.

Por eso, hoy te presentamos una manera de evitar esa desidia en un solo minuto con el método Kaizen.

¿Qué es el Kaizen?

La expresión Kaizen viene de las palabras japonesas “Kai” “cambio” y “Zen” “sabiduría”, es la acción del cambio, mejoramiento continuo, ordenado y gradual. Originalmente de la cultura japonesa.

¿En qué consiste esta filosofía?

El truco para conseguir esta filosofía consiste en realizar una determinada tarea cada día, a la misma hora, durante 60 segundos. Todos podemos dedicar un minuto a realizar esa tarea o hábito que nos hemos propuesto.

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES

 

Es sencillo, si tu finalidad es hacer ejercicio durante un par de semanas puedes dedicarte a hacer abdominales durante ese minuto justo después de salir del trabajo. Si por el contrario lo que buscas es aprender idiomas dedica ese minuto a aprender una o varias palabras en ese idioma, siempre a la misma hora del día. Así con cualquier propósito.

Hacerlo te generará una sensación de alegría y satisfacción por lo que te sentirás animado para realizar el reto un día tras otro. Su éxito radica en ver que eres capaz de conseguirlo y esto te animará a seguir motivado cada día. Con lo que conllevara que poco a poco te animes para aumentar ese minuto en dos y así progresivamente.

Así que ya sabes, si quieres cambiar tu vida y conseguir tu propósito este año no dudes en aplicar el método Kaizen. Cuéntaselo a tus amigos y #compartirmomentos juntos con el método Kaizen.

 

 


Entradas relacionadas