Saborea Murcia con sus D.O.P

¡Murcia que hermosa eres! Así se “presentó” esta región en varios programas televisivos, dando a conocer esta maravillosa tierra. Pero desde #compartirmomentos queremos que redescubras Murcia a través de tu paladar y sus D.O.P. (Denominación de origen protegida)

Arroz de Calasparra

Arroz

El río Mundo y el Segura riegan el Coto arrocero de Calasparra, situado en una zona montañosa y especialmente soleada. Aguas frías inundan estos campos y su entorno ecológico hacen del arroz de Calaspara una D.O.P.

Pimentón de Murcia

Pimenton

Su color es rojo brillante, fuerte olor y un gran poder colorante. Así es el pimentón de D.O.P Murciana.

Esta especia es el resultado de la molienda de pimientos de la variedad “bola” , cosechados en su fase madura, limpios y secos.

Sin duda un producto que no puede faltar en tu cocina con D.O.P Murcia.

Pera de Jumilla

Peral

Esta variedad de pera se caracteriza por su pulpa jugosa y blanca, un sabor dulce y ligeramente perfumada. Son de color amarillo con fondo verde y un ligero tono rojizo en la parte donde el sol incide.

Jumilla es la zona con mayor cultivo de esta pera en toda España y Europa. Su clima y sus tierras hacen de las peras de Jumilla una variedad con un sabor exquisito.

Queso de Murcia/Queso de Murcia al vino

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES

Los quesos de Murcia se caracterizan por su elaboración con leche entera de cabra de raza Murciana-Granadina a la a que se le añaden sales de calcio y cuajo animal.

Estas D.O.P se distribuye por buena parte de la región .

Otra denominación de origen es la variedad al vino. Estos quesos son bañados en vino tinto durante la fase de maduración, adquiriendo un color granate-viláceo.

Al igual que su D.O.P hermana esta se distribuye a lo largo de la Región Murciana.

 

Vino D.O.P Bullas/Jumilla/Yecla

Internacionalmente conocidos los vinos de la Región de Murcia cuentan con tres importantes Denominaciones de Origen.

D.O.P Bullas:

Vinos tintos y rosados elaborados con la variedad de Monastrell, y frescos blancos con la variedad de macabeo.

D.O.P Jumilla:

Esta Denominación de Origen Protegido engloba el extenso municipio de Jumilla y 6 localidades de Albacete. Tintos elaborados con Monastrell y Airen, Macabeo y Pedro Ximenenez para los blancos.

D.O.P Yecla:

Vinos con carácter propio, de variedad Monastrell para los tintos y Macabeo para los blancos.

Como puedes ver la Región de Murcia esconde un secreto a voces, su gastronomía única con Denominaciones de Origen Protegida.

No lo dudes, si quieres #compartirmomentos saboreando España pasa por Murcia y disfruta de los sabores de esta Región Mediterránea.

 


Entradas relacionadas