Roma. Sugerencias para ver la ciudad en tres días

Roma, la capital de Italia, es una ciudad con encanto. Fue una gran potencia durante el época del Imperio Romano, haciéndose con el poder durante siglos.

En ella todavía se conservan gran cantidad de monumentos y edificios, que cuando los visites te recordarán a conocidas películas y te sentirás un auténtico personaje de ficción, trasladándote a la era romana.

Pero no te queremos desvelar más, así que #compartirmomentos te propone algunos planes para ver Roma en un fin de semana, 3 días en lo que te enamorarás de esta ciudad.

DÍA 1:

Una vez que ya estés asentado en el hotel, con tu maleta a salvo y plano en mano. ¡Empezamos!

1.El Coliseo Romano

El primer sitio que te proponemos visitar es el Coliseo Romano considerado como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno desde 2007. Un gran anfiteatro donde se celebraban diferentes actos festivos pero sobre todo las luchas de los gladiadores., siendo el más relevante de la historia.

Abre sus puertas a las 8:30, pero las colas son bastantes densas por eso te recomendamos comprar la entrada anticipada y unida al Foro Romano y Palatino. ¡Que será tu siguiente visita!

Coliseo-romano

2. Arco de Constantino, Foro y Palatino

Desde la entrada del Coliseo podrás ver el arco del triunfo más bonito de Roma: el Arco de Constantino, que data del año 315.

Una vez que le hayas sacado la foto, ¡seguimos!

Como nos has hecho caso y has comprado la entrada conjunta (Coliseo +Foro + Palatino) ahora os recomendamos ir a ver el Monte Palatino, una de las siete colinas de Roma. En él hay diferentes restos de construcciones que fueron antiguas casas.

En uno de sus laterales podréis disfrutar de unas grandes vistas del Foro y el Coliseo para #compartirmomentos con una bonita foto.

El Foro Romano, mejor conservado que el Palatino es un museo al aire libre lleno de antiguos templos dedicados a dioses, basílicas, y otros lugares que eran el epicentro de la vida social, política y comercial de la ciudad.

3. Plaza de Campidoglio

En esta plaza encontrarás diferentes esculturas, destacando la Loba Capitolina, que fue quién amamantó a Rómulo y Remo, los fundadores de la ciudad.

Además también se encuentran los Museos Capitolinos, muy interesantes así que ¡no te los puedes perder!

loba-capitolina

  4. Trastevere y Piazza di Spagna

El barrio del Trastevere es famoso por sus calles, tiendas de artesanía y tascas. Siendo un buen lugar para acabar el día: ¡Buena cena y buen ambiente! Pero antes debemos hacer una parada en Piazza di Spagna, sentándonos en las escalinatas de la Trinità dei Monti.

 

Y no te olvides de pasear por la orilla del Tíber en la vuelta al hotel para poner fin al primer día de tu viaje a Roma. ¡Hasta mañana!


Entradas relacionadas