Planes para Compartir momentos en las fiestas del Pilar de Zaragoza

Del 7 al 15 de octubre se celebra en Zaragoza las Fiestas del Pilar y este año vas a compartir los mejores momentos gracias a nuestras propuestas.

Estas fiestas patronales en honor a la Virgen del Pilar dan para mucho, y es que además de las celebraciones religiosas, estas fiestas están llenas de conciertos, teatro, concursos, muestras… y un sin fin de cosas más. Para que no te pierdas entre tanta celebración, te proponemos una lista con los imprescindibles de la ciudad. ¡A disfrutar!

1. El pregón

Empecemos por el principio: ‘El Pregón’, como no puede ser de otra manera, este evento irá de la mano de un maño reconocido. Este año O (Violadores del Verso) tendrá el honor de ser el pregonero y con él comenzamos las fiestas desde la Plaza del Pilar.

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES

 

 2. Ofrenda de Flores

El día 12 se celebra el acto principal de las fiestas, la ofrenda de las flores a la patrona. Miles de personas se visten con el traje tradicional y depositan sus ofrendas, realizando así un manto de flores para la virgen.

Virgen_del_Pilar

3. Oktoberfest

Para los que les gusta compartir una buena cerveza no podéis dejar de ir al Oktoberfest, una de las mayores fiestas de la cerveza, que se celebra cada año en el parque de atracciones de Zaragoza. Además de la mejor cerveza alemana, puedes encontrar productos típicos de este país y todo ambientado al estilo bávaro.

 

4. Comer y tapear

¿Y dónde comemos? Uno de los mejores sitios de la ciudad para tapear es el ‘El Tubo’, un entramado de calles donde podrás encontrar todo tipo de platos y disfrutar de uno de los cascos antiguos con más solera ¡imprescindible la visita!

5. Los fuegos

Los fuegos artificiales darán el toque de luz y color a las noches de fiesta y cerrarán la semana con una traca fin de fiestas desde el Parque Macanaz.

Fuegos_Artificiales

 

6. Los conciertos

Todos los años se celebran numerosos conciertos en esta semana. Hay música para todos los gustos y en diferentes puntos de la ciudad. ¡No te pierdas ninguno!

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES

7. Haz turismo

Si aún te queda tiempo y energía después de tanta fiesta, es hora de hacer un poco de turismo por la ciudad. Te dejamos una pequeña lista de lugares que debes visitar:

  • Puente de Piedra: Puente que data de la época romana y que atraviesa el rio Ebro, desde el cual podrás disfrutar de unas vistas inmejorables de la Basílica del Pilar.
  • Palacio de la Aljafería: Este palacio de arquitectura islámica es el único superviviente de la época de las Taifas. Un lugar que te sorprenderá en cuanto cruces sus murallas y te trasladará directamente a ‘las mil y una noches’.

zaragoza

  • La Seo o Catedral de San Salvador: Se encuentra junto a la Basílica del Pilar y refleja las culturas que se asentaron en estas tierras. Fue la primera catedral cristiana de Zaragoza, construida sobre un antiguo templo romano, una iglesia visigoda y la mezquita mayor musulmana.
  • Ascensor del Pilar: Para llevarte un buen recuerdo de la ciudad puedes subir al ascensor del Pilar y fotografiar Zaragoza desde las alturas ¡disfrutaras de unas vistas impresionantes!

 

Ya estás listo para disfrutar de las fiestas de la Pilarica. Recuerda compartir momentos y utilizar siempre el preservativo en tus relaciones. 😉


Entradas relacionadas