Llega la Semana Grande de Bilbao

En este aluvión de fiestas en el mes de Agosto, no podíamos dejar de #compartirmomentos en Bilbao
Como su nombre indica, comienza La Semana Grande. Este año la fiesta tendrá lugar del 18 al 26 de agosto, cumpliendo en este 2018 los 40 años.

Durante estos 8 días de fiestas puedes disfrutar de cientos de actividades de todo tipo (más de 300 gratuitas): festivas, culturales, artísticas, deportivas… todas acompañadas de muy buen ambiente.

Durante estos días hacen aparición los desfiles de gigantes y cabezudos que llenan las calles de Bilbao, así como el Gargatúa, “que devora a los niños que se asoman a su boca” y caen por su parte trasera a través de un tobogán.

Pero comencemos por el principio, el Txupinazo, que es el pistoletazo de salida de las fiestas, este año será el día 18 de agosto a las 18:30, en el balcón de teatro Arriaga.
A partir de aquí la Mariaja (muñeco femenino con los brazos en alto, señal del optimismo) regresa a Bilbao para disfrutar de La Semana Grande.

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES

Cada año la Comisión Mixta de Fiestas nombra al pregonero/a y a la Txupinera. Ambos, junto con la Concejala de Fiestas, son los encargados de dar la bienvenida a AsteNagusia (Semana Grande) desde el mítico balcón del Teatro.

¿No te quieres perder nada? No te preocupes, te dejamos el programa de las fiestas para que disfrutes de cada segundo de esta Semana Grande. ➡


Entradas relacionadas