La Tormenta de Brest: ¿Viajamos por Europa?

Perdida en la punta noroeste de Francia se encuentra una muy bonita localidad llamada Brest. Aunque a algunos no os suene, esta ciudad es uno de los puntos más bonitos del norte de Francia.

También llamada “ciudad de Ponant”, desde la Edad Media siempre ha sido un punto clave en la historia naval de Francia. En todos estos siglos, su fortaleza “Castellum” ha evolucionado transformándose en una fortificación inexpugnable. Es por ello que está íntimamente vinculada a la historia militar de Francia.

iStock-118550950-2

Si te animas a descubrir Brest no puedes dejar de visitar:

  • Museo nacional de la Marina:Este museo reúne pinturas, esculturas y modelos de navíos que recuerdan la importancia del arsenal de Brest en la historia naval del país.

 

  • Fuerte Montbarrey: Fue creado por Louis XVI, ahora es un museo que cuenta la historia del Finistère durante la Segunda Guerra Mundial. La vida de la resistencia y de las deportaciones, además puedes ver la armas antiaéreas utilizadas en esa época e incluso un “Vagón de la muerte”.

Pero Brest es mucho más que historia, esta ciudad es un lugar de encuentro entre los más jóvenes. Elegida como la mejor ciudad universitaria de Francia, dispone de grandes festivales, locales de ocio y cultura.

 

¿Nos vamos de festival? Apunta:

  • Festival “Astropolis”: Un gran festival de música electrónica que reúne cada año alrededor de 30.000 jóvenes en los lugares emblemáticos de la ciudad.

 

  • Festival “DañsFabrik”: Un festival urbano, donde el baile es el protagonista. Durante este certamen los coreógrafos internacionales inundan las calles con sus creaciones y la ciudad se viste de gala.

 

  • Festival europeo de cortometraje: 20 años de recorrido avalan a este festival de cine europeo donde se presentan cortos en diversas categorías, tanto profesionales como amateur. ¿Te gusta el cine? Ven a Ponant y vive el glamour de la gran pantalla.

 

Desde 1992, cada cuatro años un colosal barco toma tierra en la costa de esta localidad, siendo el protagonista de las “Fiestas Marítimas Internacionales de Brest”. En la edición del 2016 consiguieron reunir más de 1500 barcos de 30 nacionalidades distintas. Además durante estos 7 días que dura la fiesta, se pueden admirar joyas del mar, como antiguos barcos restaurados e incluso pasearte en mar abierto sobre ellos. A lo largo de esta semana, más de 5.000 marineros pasan por esta ciudad de la costa francesa, con un desfile final que transforman Brest en un punto de encuentro de luz y color.

 

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES

 

Seguimos surcando los mares de la costa francesa para hacer una parada obligatoria en “Océnaopolis”: un centro científico cultual donde admirar más de 10.000 especies diferentes de peces y animales marinos. Cuatro pabellones para disfrutar del mundo submarino en primera persona. Una oportunidad única de zambullirse entre tiburones gracias a su ascensor panorámico. ¡No lo pienses más y descubre el magnífico “Océnaopolis”!

iStock-455682889-2

¿Todavía no estás decidido? Pues la Bretaña ofrece mucho más que mar: un pequeño paraíso donde disfrutar de cine o grandes festivales como “Les Vieilles Charrues” o “Le Bout du Monde”.

Si te flipan las historias de fantasmas y leyendas puedes ir a la tierra de Monteneuf para buscar los Koringans, “Los elfos Bretones”, o descubrir el futuro con tu pareja contando las piedras de la “Roche aux fées“. Incluso puedes atrapar al ángel de la muerte en las tuberías de la marisma de Yeun Elez.

Descubrir Europa es fácil pero descubrir los sitios curiosos, es cuestión de #compartirmomentos.

 


Entradas relacionadas