La revolución E-Sports

Corazón acelerado, nervios a flor de piel… ¡Comenzamos!

Hoy en #compartirmomentos nos adentramos en el mundo de los E-Sports.

Miles de espectadores llenan pabellones y consiguen ser tendencia en cuestión de minutos.

Así son los deportes electrónicos, una moda sin limite donde el auténtico protagonista eres tú.

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES

Fue en los años 70 y 80, cuando los torneos comenzaron a aparecer en internet y en revistas especializadas como Life y Time. Competiciones donde el objetivo era batir los record de puntuación entre jugadores.

Pero la llegada de los juegos Online en los años 90 cambió la forma de juego en la industria de los videojuegos (especialmente los de PC). Algunas empresas vieron el filón y comenzaron a organizar campeonatos.

Fue en el año 2000 cuando los eSport empezaron a brillar. Millones de espectadores siguiendo diariamente las transmisiones a través de internet y las empresas de publicidad viendo la oportunidad de hacer negocio.

Actualmente, más de 300 millones de personas siguen de forma habitual los eSport. Pero, ¿Qué se consideran deportes electrónicos?

Son aquellos que cumplen unas condiciones específicas como:

  • El Juego permite el enfrentamiento entre dos usuarios como mínimo
  • Las condiciones son las mismas para ambos jugadores, siendo la habilidad la única condición para vencer
  • Debe promover el afán de superación
  • El juego debe de ser popular y competitivo
  • Es importante la existencia de ligas y competiciones oficiales normalizadas con reglas

La polémica está servida, muchos consideran que un deporte online no es deporte. Otros gobiernos, como el alemán o el estadounidense, reconocen a los jugadores como atletas profesionales Mientras que el Comité Olímpico Coreano ha concedido el rango de deporte olímpico a los eSports.

“Estar en buen estado físico es muy importante y crucial. Si yo quiero ser bueno necesito hacer deporte y comer bien. Hacer todo lo posible por mi cuerpo para estar al 100%”

Dijo Alfonso “Mithy” Aguirre, jugador profesional de la “League of Legends” (uno de los videojuegos Online más populares), haciendo hincapié en la importancia de mantenerse en forma para poder triunfar en los deportes electrónicos.

Hay estudios que demuestran que estos jugadores sufren un desgaste similar al de los atletas tradicionales.

Juegos como Dota 2, League of Legends y Counter-Strike reúnen a millones de jugadores todos los días dispuestos a soltar adrenalina por los cuatro costados.

Sean atletas o no, en 2017 los deportes electrónicos generaron un movimiento de más de 560 millones de euros y se estima que para el 2020 los beneficios se dupliquen. Según la revista Hobby Consolas el sueldo medio de un jugador de E-Sport oscila entre los 200 a 1.500€ mensuales. Suena tentador, ¿verdad?

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES

 

Aún estas a tiempo, ¿Te gustan los videojuegos y crees que puedes ser el nuevo número uno? No lo dudes más y únete a los eSport para #compartirmomentos con otros que viven tu misma pasión…


Entradas relacionadas