Gracias por existir

El perro es el mejor amigo del hombre. Eso en este país lo tenemos claro, ya que España cuenta con unos 5 millones de perros registrados y más de 20 millones de mascotas de todo tipo.

Los perros particularmente son una fuente de bienestar para las personas que se rodean de ellos y pueden ser imprescindibles en algunas ocasiones. Desde un perro guía, que facilita la vida a millones de personas invidentes alrededor del mundo, hasta perros entrenados para detectar las convulsiones en personas antes de que sucedan. Las mascotas también nos ofrecen beneficios terapéuticos, podemos ver sus efectos sobre nuestra vida cotidiana, nos dan cariño y comprensión sin limites, un amor incondicional sin ningún tipo de prejuicio y sin pedir nada a cambio.

Para muchos de nosotros son más que simples mascotas, pertenecen a nuestra familia y forman parte de ella. Existen estudios que demuestran el efecto positivo de convivir con animales.

Es un área de estudio fascinante pero aún demasiado desconocida. Lo que es seguro es que las mascotas, de todo tipo, gatos, perros, conejos… permiten estar más relajado. Un animal es capaz de mejorar la interacciones sociales de las personas y reducir la soledad.

Mascotas2

Así, una mascota, puede ser un apoyo excelente para los ancianos, que a menudo viven aislados. Puede ayudarles en las tareas cotidianas y aportarles una presencia reconfortante.
Para las personas que tienen alguna enfermedad, una mascota puede ser una buena terapia para reducir el estrés, recrear el vínculo social, luchar contra el estigma…

Pero tener una mascota es una responsabilidad y debes estar preparado para cuidarla. Según las estadísticas, el mantenimiento de una mascota cuesta alrededor de 814 euros al año si se consideran comida, veterinario, higiene, juegos… Todo eso es necesario para el bienestar de nuestro animal.  Hay que tenerlo en cuenta antes de decidir hacernos con una mascota.

En España las cifras de mascotas abandonadas cada año ronda los 137.000 animales, que suelen terminar en refugios.

Si tienes la posibilidad, los medios necesarios y el deseo de compartir tu felicidad con un pequeño ser, ¡no lo dudes!, adopta un animal, él te lo agradecerá con su amor incondicional.

¡No olvides de #compartimomentos de felicidad junto a tu mascota!

 


Entradas relacionadas