Fiestas curiosas para disfrutar en agosto

El verano es sinónimo de descanso, vacaciones, playa… pero si algo caracteriza a la estación estival y mas concretamente en agosto son las fiestas de los pueblos, a cual más curiosa. Hoy gracias a la red podemos desgranar algunas de las festividades mas peculiares del país.

NOCHEVIEJA EN AGOSTO

Bérchules es una pequeña localidad perteneciente a la provincia de Granada. Este municipio de la Alpujarra Granadina celebra su particular nochevieja 8 meses después que todos los españoles, mas concretamente el primer fin de semana Agosto.El origen de esta fiesta se remonta al año 1994, cuando en noche vieja no pudieron comerse la doce uvas debido a un apagón eléctrico y desde entonces decidieron celebrar su año nuevo en pleno verano.

¿Te animas a celebrar el año nuevo en Agosto?

Nochevieja

 

LA GRAN CABALGATA DEL VINO

En el altiplano de la Región de Murcia se esconde Jumilla, un pueblo estrechamente relacionado con el mundo del vino, gracias a su denominación de origen protegida.

Sus fiestas patronales giran en torno a la vendimia y durante dos semanas la ciudad atrae a miles de visitantes que duplican la población durante esos días.Pero si hay un acto que destaca a nivel nacional es su Gran Cabalgata del Vino donde se suelen “tirar” alrededor de 70.000 litros de vino acompañados de productos típicos de la localidad. Ríos de vino y alegría corren por sus calles en esta Gran Cabalgata del Vino, única en España.

Gran_Cabalgata

 

EL CIPOTEGATO

Tarazona es un municipio español perteneciente a la provincia de Zaragoza. Donde cada 27 de agosto a las doce del medía un mítico personaje turasionense encapuchado y disfrazado de arlequín irrumpe la plaza a través de un pasillo abierto entre la multitud por amigos y antiguos Cipotegatos. Atravesando la plaza, es perseguido por la muchedumbre que le arroja tomates. Si sale triunfante, será subido a la escultura erigida en su honor en la misma plaza. El Cipotegato es elegido anualmente, desde el año 1987, en un sorteo realizado entre los jóvenes de la población.

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES

 

BATALLA DE LAS FLORES

El último viernes de agosto, en Cantabria, mas concretamente en Laredo se celebra una fiesta que cuenta con mas de 100 años de historia, La Batalla de las Flores. Esta fiesta nació para despedir el verano y hoy en día en una festividad por excelencia en Cantabria.

Mas de 10.000 flores pueden llegar a tener algunas de las carrozas que participan en esta tradicional y colorida fiesta, donde las estructuras son las protagonistas de esta celebración. Además de este desfile, durante todo el día el pueblo se convierte en una auténtica marea de gente disfrutando de su música y pasacalles.

Una celebración para dar rienda suelta a tus 5 sentidos.

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES

En definitiva cuatro fiestas diferentes para compartir tu momento de felicidad.