Eurovisión – LLegó el gran día

¡Ya falta poco! ¡Se acerca el gran día!

Por fin sabremos qué canción entrará en la historia de la música continental, otorgando al país que la presenta el honor de apuntarse el triunfo y, sobre todo, de organizar el siguiente Festival, en 2019. La tarea no es fácil, pero es importantísima por la repercusión que tiene a nivel mundial (es el evento no deportivo más visto en el mundo) y la publicidad que recibe la ciudad y el país anfitrión.

Para entrar a pleno en el ambiente festivalero y no sentirte desubicado si decides #compartimomentos con tus amigos eurofans, te presentamos algunas curiosidades del certamen que consigue reunir millones de telespectadores cada año.

El European Song Contest (ESC) nació hace 62 años, el 24 de mayo de 1956 en Lugano, Suiza, inspirándose en el Festival de San Remo, que ya llevaba 5 años celebrándose. En la primera edición participaron solo 7 países que presentaban dos temas cada uno. Ganó Lys Assia con la canción Refrain.

Durante todas estas décadas ha aumentado el número de participantes, llegando a alcanzar los 43 países de esta edición y ha evolucionado el formato, aunque desde los años 60 no ha cambiado el sistema de puntos, que tanto lo caracteriza.

Desde hace algunos años, Australia participa como país invitado, dado el gran éxito que tiene el festival en el país de Oceanía, pero ¿sabías que no es la primera vez que un país no europeo participa en el ESC? En 1980 Marruecos participó con la cantautora Samira Bensaïd que quedó penúltima.

Son muchísimos los éxitos que han pasado por el escenario eurofestivalero.

Los comienzos

El primer éxito mundial, sin duda, fue ya en su tercera edición, en 1958. Italia presentó Nel blu, dipinto di blu… Así de primera puede no sonar… pero si decimos “Volare” ya todo el mundo automáticamente contesta “oh, oh”. Curiosidad: a pesar del éxito histórico de esta canción, ese año solo pudo lograr la tercera plaza y el triunfo fue para Francia.

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES
 allowfullscreen> 

 

¿Sabes quién triunfo en los 60? Te damos una pista es la canción con más La de historia. Sigue leyendo para descubrirlo.

Entradas relacionadas