Eurofan ¿Te has preparado la bandera?

¿Tienes tatuado un corazón con el nombre #Almaia? Si te tomaras un chupito cada vez que un participante cambia de vestido durante la actuación… ¿Cómo terminarías? Para prepararte a estas y otras preguntas, te presentamos este post dedicado a Eurovisión.

Como bien sabes, este año el festival de Eurovisión se celebrará los próximos días 8, 10 y 12 de mayo en Lisboa (Portugal). El Altice Arena será el escenario de este peculiar festival de la canción europea, presentado por cuatro estrellas de la televisión portuguesa: Catarina Furtado, Daniela Ruah, Filomena Cautela y Sílvia Alberto.

43 países se disputarán el ansiado micrófono de cristal, igualando el record de países participantes de los festivales de Belgrado 2008 y Dusseldorf 2011.

Pero de estos 43 países solo 26 podrán exhibirse en la gran final y luchar para la victoria final. Los denominados “Big five” (Alemania, España Francia, Italita y Reino Unido) que tienen su plaza asegurada y Portugal como país anfitrión de este año.

Los 37 países restantes deberán enfrentarse a dos semifinales los días 8 y 10 de mayo. Las diez naciones más votados en cada una de ella se unirán al grupo “Big five”.

Os presentamos a los primeros 19 países que se enfrentaran en la primera final el día 8 de mayo, por orden de actuación:

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES

 

  1. Azerbaiyán
  2. Islandia
  3. Albania
  4. Bélgica
  5. República Checa
  6. Lituania
  7. Israel
  8. Bielorrusia
  9. Estonia
  10. Bulgaria
  11. Macedonia
  12. Croacia
  13. Austria
  14. Grecia
  15. Finlandia
  16. Armenia
  17. Suiza
  18. Irlanda
  19. Chipre

¿Tienes tu favorito para esta semifinal? Las casas de apuestas dan en pole position la canción de Israel junto a la de Estonia, y no solo para esta semifinal, sino para también el triunfo final.

En la segunda semifinal encontraremos otros temazos que pisan fuerte para ganar, como la canción de Noruega, interpretada por el cantante ya ganador del Festival en 2009.

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES

 

  1. Noruega
  2. Rumanía
  3. Serbia
  4. San Marino
  5. Dinamarca
  6. Rusia
  7. Moldavia
  8. Países Bajos
  9. Australia
  10. Georgia
  11. Polonia
  12. Malta
  13. Hungría
  14. Letonia
  15. Suecia
  16. Montenegro
  17. Eslovenia
  18. Ucrania

 

Tras la selección de estos últimos 10 participantes, tendremos confeccionada la lista completa de los concursantes en competición para la gran final del Eurovisión Song Contest de Lisboa 2018, que tendrá lugar el sábado 12 de Mayo a las 20:00h (21:00 en España) y tres horas después sabremos por fin quien será el ganador de esta edición.

Pero antes de que llegue este gran momento te presentamos al Big Five + Portugal, los que tienen plaza segura en la final.


Entradas relacionadas