Disfruta de la nieve sin tener que esquiar

¿A quién no le gusta pasar un día en la nieve sin tener que esquiar?

Hoy desde #compartirmomentos te queremos recordar las cosas más importantes para llevarte y enseñarte 5 espectaculares lugares de España donde ¡hay mucha nieve!

Comencemos con la lista de cosas imprescindibles que no nos podemos dejar en casa para disfrutar de un magnífico día, tranquilos y felices:

  1. La noche anterior, o la misma mañana debemos buscar nuestro destino seleccionado, ver si hay nieve o no, la temperatura y el estado de las carreteras.
  2. Llevar las cadenas es imprescindible, y comprobar que el depósito de la gasolina esté lleno.
  3. Batería del móvil cargada y una mochila con agua y algo de comida.
  4. Ropa adecuada para la nieve, de abrigo e impermeable, unos guantes, gorro y bufanda; además de una muda de repuesto.
  5. Madrugar, es un requisito muy importante para empezar el día sin agobios, ya que estas zonas si vas en fin de semana tienen mucha afluencia de gente.
  6. Y no puede faltar: ¡la cámara de fotos y el trineo!

Ahora que ya tienes todo preparado, te proponemos los mejores sitios dónde #compartirmomentos en la nieve.

1. Sierra de Gredos de Ávila

Esta sierra esta situada a 2 horas de Madrid y a 50 minutos de Ávila.

nieve-Gredos

Podemos disfrutar de ella haciendo diferentes actividades, como rutas de senderismo sencillas que nos permiten llegar a las zonas más nevadas, guerras de nieve, tirarnos en trineo, … ya que la nieve de esta zona es virgen si ha nevado los días anteriores.

Pero si solo quieres jugar con la nieve porque no eres un experto en esquiar o hacer snow, las mejores zonas son: Navarredonda de Gredos y Hoyos del Espino.

2. Puerto de Navacerrada, Madrid

Esta situado en la Sierra de Guadarrama, separa las provincias de Madrid y Segovia, estando a 60 km y 28 km respectivamente.

nieve-Navacerrada

Esta sierra cuenta con diferentes zonas en las que puedes entrar en contacto con la nieve sin tener que subir al Puerto, y disfrutar del trineo y una buena guerra de nieve con la familia o amigos.

Podréis andar por diferentes rutas que atraviesan los bosques y si tenéis la suerte de que empiece a nevar, será una experiencia de película.

Además, el pueblo de Navacerrada cuenta con varios restaurantes de diferentes categorías, desde un italiano hasta un asador, donde ir a comer.

3. Valdezcaray, La rioja

Es una estación de esquí de La Rioja, situado a 15 km del pueblo Ezcaray.

Sus pistas son pequeñas, no más de 20 km, por eso es el lugar ideal si quieres pasar un día tranquilo en la nieve y disfrutarla sin agobios.

nieve-LaRioja

El pueblo Ezcaray, tiene un alto nivel de gastronomía y buen vino, por lo que si este precioso paisaje está algo lejos para pasar el día, podrás alojarte en el pueblo y alargar la estancia ¡ todo el fin de semana!

4. Aramón Formigal, Huesca

La estación de esquí Aramón Formigal, se encuentra en el Pirineo Aragonés. Este magnífico lugar, no solo destaca por sus 97 pistas de 176 km, la abundancia de nieve, y zonas de juego libre, sino la actividad de toboganning y, ¿en qué consiste?:

toboganning-Formigal

El Telesilla de Sallent te subirá una vez cerradas las pistas, sobre las siete de la tarde, a la zona de Cantal, donde cenarás en la Trattoria Cantal comida italiana.

Después y tras una charla explicativa, podrás descender en ¡un trineo de madera durante 2 km y medio bajo las estrellas del valle de Tena!

5. Sierra Nevada, Granada

La estación de Sierra Nevada es una de las más importantes de España, sin embargo hoy te proponemos una forma diferente de disfrutar de su nieve.

¡Mirlo Blanco! Así se llama la zona recreativa de Sierra Nevada.

Sierra-Nevada

Aquí podréis disfrutar tanto niños y mayores de diferentes actividades en la nieve como: toboganes deslizantes, bicislalom, biciski o sillaski, trineo ruso,… entre otras.

Con todos estos consejos y lugares esperamos que podáis #compartirmomentos en la nieve con la familia y amigos, y que sea ¡muy divertido!

 


Entradas relacionadas