Día Internacional del Condón: Las campañas más originales

¡Feliz día del Condón!

El 13 de febrero es el Día Internacional del Condón, celebrando su creación y el uso como preservativo.

De esta forma se quiere reflejar la importancia de su uso, ya que evita tanto embarazos no deseados como la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Este día se fijó en el año 2012 por la AIDS Healthcare Foundation, eligiendo el 13 de febrero por ser la víspera del conocido Día de San Valentín.

iStock-175689062-2

El origen del condón se establece hace 15 mil años a.C. dándose a conocer su existencia por unas pinturas rupestres en unas cuevas del suroeste de Francia.

La festividad se celebra en más de 31 países, siendo la mayoría de África.

Las actividades que se realizan a lo largo del Día Internacional del Condón son principalmente el reparto gratuito de preservativos, cabinas de abrazos y besos, y realización de pruebas de VIH de manera gratuita, entre otras.

Desde #compartirmomentos queremos celebrar este día mostrándote algunas campañas de preservativos y concienciación del VIH:

 

Póntelo, Pónselo

La primera campaña a destacar no podría ser otra que el famoso “Póntelo, pónselo” de los años 90, inspirada en la película Espartaco. Fue una iniciativa del Ministerio de Sanidad y Consumo y de Asuntos Sociales.

¡Hace ya 28 años!

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES

Si Da, No Da.

Esta campaña de los años 80 fue la primera que consiguió concienciar a la sociedad del uso del preservativo mostrando cuáles eran realmente las vías de transmisión del VIH y su manera de prevenirlo. ¿Recordáis este video?

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES

#HAZLOCONLAGORRA

En 2016, la Federación Española de Sociedades de Sexología (FEES) lanzó junto a Durex una campaña bajo el hastag #HAZLOCONLAGORRA buscando la concienciación e implicación de los jóvenes al animarles a participar y siendo imagen el famoso cantante de rap Porta.

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES

#compartirmomentos

#compartirmomentos ha participado activamente en la concienciación del uso del preservativo con acciones como la Gira #Compartir, en Universidades, historias Soy VIH, Prevención sobre VIH y, ¡juegos!

Este es el último que hemos lanzado, ¿te atreves a probarlo?

portada_rocket 

OKAMOTO

Okamoto Industries, es el fabricante líder de preservativos de Tokio, y la agencia Markus Thomas, de Cleveland le creo la original campaña “So thin you´ll need to think of something else” (“Tan finos que necesitarás pensar en algo más”) con vídeos como este:

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES

 

Esperamos que alguna de estas campañas consigan transportarte a otra época y sacarte una sonrisa. No olvides #compartirmomentos siempre con protección.

Fuente:

RegioGay


Entradas relacionadas