#compartirmomentos en el Palacio de la Moncloa. Un plan diferente

El Palacio de la Moncloa, construido en 1949-1954 acoge desde 1977 la sede la Presidencia del Gobierno de España y es la residencia oficial del presidente del Gobierno español y su familia.

El palacete ha sufrido cambios con el paso del tiempo, la decoración ha cambiado según el gusto de los moradores, aunque siempre se han mantenido ciertos elementos de la decoración neoclásica que tuvo en su origen.

Los jardines, al igual que el mismo palacio, pertenecen al Patrimonio Nacional español y están catalogados como bien de interés cultural.

Ahora abre sus puertas para que cualquier ciudadano conozca sus instalaciones y pueda #compartimomentos en este edificio emblemático que ya es parte de la historia de España.

 

 

“La Moncloa no puede ser un espacio cerrado ajeno a los ciudadanos, es patrimonio de todos los españoles y como tal ha de abrirse a ellos”.

Así fue anunciada esta nueva iniciativa en las redes sociales del Palacio de la Moncloa.

Ahora las visitas no estarán limitadas ni reducidas, así que si tienes la suerte de estar por Madrid y quieres conocer las instalaciones por donde han pasado presidentes como: Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo-Sotelo, Felipe González, José María Aznar, José Luís Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy o Pedro Sánchez, este es tu momento, solo tienes que hacerlo previa reserva a través de un formulario en www.lamoncloa.gob.es.

Las visitas guiadas tendrán un aforo limitado y ofrecerán a sus visitantes la oportunidad de conocer de primera mano el complejo del edificio y sus jardines, así como los edificios del Consejo de Ministros y la Secretaría de Estado de Comunicación, entre otros.

Además, al igual que los recorridos guiados por las sedes de otros organismos del Estado, esta actividad será gratuita.

Sin duda es una oportunidad única para #compartimomentos en el Palacio de la Moncloa.

 


Entradas relacionadas