Comienzan las fiestas en Santiago

Hoy en #compartirmomentos nos vamos a las fiestas de Santiago de Compostela. ¿Te vienes?

Descubre esta ciudad gallega, considerada una de las ciudades santas más importantes del mundo junto a Jerusalén y Roma.

Estas fiestas tienen una duración de catorce días y están dedicadas al patrón de Santiago, Galicia y toda España. Como casi todas las fiestas en el país conviven en armonía entre la solemnidad religiosa y el jolgorio popular. Convirtiendo Santiago en un punto de encuentro para los que buscan el recogimiento y los que quieren pasar unos días disfrutando a lo grande.

Multitud de eventos inundan las calles estos días festivos, pero podemos destacar como fechas “grandes” el 24 y el 25 de julio.

La noche del 24, se realiza un espectáculo de fuegos artificiales en honor a Santiago, recreando la fachada gótica de la catedral con un espectacular montaje audiovisual.

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES
El día 25, es el día más importante. Durante la misa que se celebra en la catedral, el Rey o un delegado de la Casa Real hace la tradicional ofrenda al Apóstol Santiago. En esta misa puedes ver el famoso botafumeiro balanceándose por la Catedral de Santiago.

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES
Como curiosidad, cabe destacar que si el 25 de julio coincide en domingo, se celebra el Año Santo CompostelanoOtra curiosidad es ver como el último día de las fiestas se produce la tradicional reunión de bandas de música de toda Galicia, acompañada de las exhibiciones de trajes regionales y bailes folclóricos.Si aún no tienes ningún plan y tienes la suerte de pasar unos días por Santiago te ofrecemos la programación para que te la descargues y no te pierdas nada durante estos días de fiesta.

Descargar aquí el programa 

Grandes novedades te esperan este año, destacando ONDA, tres jornadas dedicadas a explorar la actual diáspora gallega que nos brinda el Galician Film Forum y amenizado con tertulias, talleres, presentaciones de libros, música y fiesta… Una iniciativa cultural que no debéis perder si pasáis por Santiago.

Dos semanas de iniciativas gratuitas para #compartirmentos en el centro y los barrios de la ciudad compostelana.


Entradas relacionadas