Cinco rutinas saludables que hacer por la mañana

Si quieres mantener un ritmo de vida saludable lo mejor es levantarse pronto por la mañana para poder realizar una serie de tareas antes de asistir a tus responsabilidades.

Lo más importante es levantarse con tiempo, así lo han confesado algunas de las personas más exitosas de mundo como Tim Cook o Richard Branson. Así no sentirás el estrés de tener que realizar tus tareas matutinas de forma rápida y aprenderás a disfrutarlas.

  1. Desintoxicación de los dispositivos digitales. Evita mirar el teléfono nada más despertarte. Intenta tener un despertador para levantarte de la cama para evitar la nomofobia. Ten siempre un reloj a mano para saber qué hora es y marcar el tiempo, pero sin depender los sistemas electrónicos que te llevan a caer en otras rutinas no tan saludables.
  2. Hacer ejercicio al despertarte te ayudará a despejarte, además de empezar con más energía el día. El deporte te hará liberar endorfinas, conocidas      como las hormonas de la felicidad. Estas endorfinas también tienen una función calmante, logrando que te motives en la mañana con energía, pero      librándote de las ansiedades.
  3. Date una ducha con tiempo. No te decimos que derroches agua porque hay que cuidar el planeta elude las prisas. Durante este momento hay muchas personas que se ponen a pensar todo lo que tienen que hacer en el día y se agobian más. Libera tu mente y concéntrate en la higiene de tu cuerpo durante unos instantes. Estás dedicando tiempo a ti mismo y cuidándote.
  4. El desayuno es el alimento más importante del día. Es primordial estar bien alimentado y tener la energía suficiente para afrontar las responsabilidades del día a día. Algunos expertos recomiendan tomar un vaso de agua antes de comenzar con el desayuno para comenzar a hidratarnos. Un desayuno según la Fundación Española de la Nutrición debe aportarnos entre el 20-25% de la energía que necesitamos en el día.
  5. Intenta respirar aire libre antes de meterte en otro espacio cerrado. Caminar por la calle (si puede ser cerca de un parque mejor si vives en ciudad). Te ayudará a despejarte y una vez has terminado tus tareas matutinas, comenzar a pensar en tus responsabilidades. Invadir tu mente de pensamientos positivos te trasmitirá ese sentimiento durante el día. Así que comienza el día siendo. Y teniendo la sensación de que será un buen día. ¡La actitud es lo primero! Y tú, ¿qué rutinas tienes por las mañanas?


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