5 razones para visitar el Real Sitio de San Ildefonso

A tan solo una hora de la capital de España se esconde un pequeño paraíso segoviano. Estamos hablando de la Granja de San Ildefonso, un lugar privilegiado gracias a su entorno en la cabecera del valle del río Eresma, también conocido como Valsaín.

Palacio-San-Ildefonso

No es de extrañar que Felipe V quedara prendado de la tranquilidad que rodea La Granja de San Ildefonso y que en 1720 adquiriera el lugar para construir un modesto palacio donde retirarse tras abdicar. Pero tras la muerte inesperada de su hijo Luis, Felipe V tuvo que volver a reinar y el palacio fue dotado con las estancias necesarias para convertirse en el Palacio Real.

Un recinto donde la estrella principal es el Palacio Real, tres cuartas partes del lugar están dedicados a los Jardines Reales, con su magnifica colección de Fuentes. El resto del recinto acoge la población que fue creciendo entorno al palacio. Un lugar que cuenta con un conjunto de monumentos de gran interés.

Y si después de leer esto no te entran ganas de #compartirmomentos en La Granja de San Ildefonso te damos cinco razones más para que no dejes de visitar este magnifico lugar.


Entradas relacionadas