5 balnearios para Navidad

Los recursos que nos ofrece el agua es una carga de vida, cuyas propiedades reconstituyentes dieron origen a las termas romanas, a los baños árabes y, más tarde, a los balnearios.

Las aguas que circulan en los balnearios son mineromedicinales, las cuáles poseen cualidades terapéuticas para el tratamiento y la prevención de diversas enfermedades, convirtiendo estos espacios en lugares donde relajación y salud se dan la mano. Además, la ubicación de los balnearios siempre se sitúa cerca de un manantial, de esta manera extraer el agua de forma artificialmente o emergiendo de forma natural.

Los beneficios para nuestro cuerpo y mente que podemos encontrar en las aguas mineromedicinales destacan la activación del sistema inmunológico que eleva el metabolismo y diversas patologías respiratorias y nerviosas. Asimismo, favorece a nivel psicológico porque los tratamientos en un balneario son una fuente de relajación y desconexión del día a día, al sumergirte entre las aguas, la naturaleza y la montaña.

Por todo ello, desde #compartirmomentos queremos recomendarte cinco balnearios para que te relajes estas Navidades y comiences con mucha energía el 2019. ¡A por ello!

1_ Balneario Vichy Catalán

Se encuentra a 1 hora de Barcelona. Sus aguas están a 36 grados y provienen del manantial Vichy Catalán. En sus instalaciones podrás encontrar una piscina de agua caliente, hidrochorros, sauna finlandesa, bañera hidromasaje, cubo de agua fría y baño de vapor. Una salvación para esta Navidad si la rutina de Barcelona te atrapa diariamente.

2_ Balneario de Archena

Este balneario está en pleno paraje natural, concretamente en el Valle de Ricote, a media hora de Murcia. Uno de los complejos termales más grandes de España, con más de 200.000 m2. Además, es una buena opción si quieres ir con niños, porque recuerda que no en todos los balnearios se permite el acceso a los más pequeños de la familia.

3_ Balneario de Panticosa

No sabemos muy bien si sus vistas a las montañas de Huesca de más de 3.000 metros o sus aguas tan naturales y puras, te dejarán salir de este maravilloso complejo. Porque la ubicación de un balneario u otro es muy determinante para la decisión final.

4_ Balneario de Lanjarón

Un espacio que se encuentra en un lugar privilegiado, como es la estación de esquí de Sierra Nevada. De hecho, podrás disfrutar de las vistas a la sierra porque parte de este amplio complejo es exterior. El balneario de Lanjarón se alimenta de seis manantiales de aguas mineromedicinales.

5_ Castilla Termal Balneario de Solares

Solares es un edificio histórico y emblemático que se levanta sobre un extenso parque de árboles centenarios. Este balneario consta de un lujoso hotel junto a sus piscinas, las cuáles disponen de 850.000 litros de agua que manan directamente del manantial.

 

El listado de balnearios españoles es muy extenso, pero sin duda, estos cinco son las mejores recomendaciones que queremos compartir con vosotros.  La Navidad es para #compartirmomentos de ilusión, ocio, amigos, familia, comidas, cenas y relajación.


Entradas relacionadas