Sopa de letras CompartirMomentos

 

Nuestra sopa de letras contiene palabras y conceptos que se usan para frenar el VIH.
¿Serás capaz de descubrirlas todas?

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES

¿Cómo frenar el VIH?

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) se transmite por la sangre y los fluidos corporales. Se estima que mas de 30 millones de personas en el mundo viven con VIH y que solo en 2016 mas de 1,5 millones de personas contrajeron la infección1

Pero frenar el VIH esta en nuestras manos, solo tenemos que seguir unas pautas y medidas de prevención para conseguir cambiar las estadísticas:

Información: Todo empieza aquí, debemos informar para saber cómo es el VIH, cómo se trasmite y cómo prevenirlo, dónde puedes hacerte la prueba y cómo convivir con el VIH.

Prevención: El VIH se puede prevenir, usando preservativo (masculino y femenino), utilizando material estéril y evitando el uso compartido de jeringuillas, agujas, así como cuchillas de afeitar o cepillos de dientes.

Concienciación: Es muy importarte crear concienciación, el VIH es una enfermedad a nivel mundial que no se limita a una región geográfica específica o a personas de una condición sexual determinada.

Educación: Es una de los principales recursos de los que disponemos contra la expansión del VIH. Hablar sin tabús, informar y enseñar como prevenir el VIH puede convertirse en nuestra mayor defensa para prevenir el virus.

 Preservativo: El uso del preservativo es crucial para la prevención integral, eficaz y sostenible del VIH. Su uso puede evitar en un alto porcentaje el contagio por de VIH a través de las relaciones sexuales.

Prueba: Existen decenas de razones por las que realizar la prueba del VIH, además de eliminar la incertidumbre, esta comprobado que el caso de ser positivo , puedes mejorar tu calidad de vida cuanto antes se inicie tu tratamiento .

Protección: Cualquier persona puede contraer VIH, el uso de preservativo e información pueden ser nuestra mejor defensa para evitar el contagio.

 

 Encuentra las 7 palabras en nuestra sopa de letras y ayúdanos a frenar el VIH.

 

Referencias:

  1. http://www.unaids.org/es/resources/fact-sheet

Entradas relacionadas