Las ETS en Operación Triunfo

Más allá de ser el programa del momento y un generador de estrellas más o menos efímeras, Operación Triunfo es una plataforma que da visibilidad a un contenido veraz y real para los más jóvenes. Además, ponen en manifiesto y en defensa temas de actualidad y de vital importancia, como son el feminismo, el machismo, la defensa del colectivo LGBT y ahora los peligros de las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual).

La forma que tienen de abordar ciertos temas en la academia es gratamente positiva, al tratar asuntos que no suelen tener presencia en la televisión. Gracias a este tipo de formatos dan visibilidad actos cotidianos normalizados pero que son totalmente erróneos. Como por ejemplo son las prácticas sexuales sin preservativo, las cuáles provocan un alto riesgo de contraer VIH.

En este caso, la charla con los concursantes de OT se centró en despejar sus dudas sobre las ETS y se hizo especial énfasis en cómo prevenir y tratar el VIH. La gran ventaja del programa es la naturalidad con la que los chicos y los profesores se expresaron sobre temas relacionados con la sexualidad. Esto genera una mayor empatía y cercanía en su audiencia y es sin duda parte del éxito del programa.

Esta propuesta tiene una vital importancia para los jóvenes cantantes, pero a la misma vez, para la audiencia que consumo de forma masiva el canal en directo de YouTube y los televidentes que siguen y disfrutan de cada transmisión y contenido. Un altavoz de gran alcance para difundir mensajes fundamentales: prevención, diagnóstico precoz y un tratamiento efectivo para el VIH.

Ahora, si no has visto este video en el canal oficial de Operación Triunfo, te lo dejamos aquí. Es una información primordial y clave, porque se puede disfrutar de las relaciones sexuales, pero siempre con la precaución y la protección que te ofrece el preservativo.

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES


Entradas relacionadas