Finaliza la Conferencia Internacional del SIDA

“Basta de mujeres y niñas que no tienen acceso a los servicios básicos por vergüenza o tabú o por falta de acceso a la educación o porque los hombres establecen las reglas”

Así comenzaba Linda-Gail Bekker, en su discurso de inauguración.

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES

 
Hoy finaliza la Conferencia Internacional del SIDA en Amsterdam. Bajo el lema “Rompiendo barreras, construyendo puentes” la conferencia ha contado con más de 15.000 personas entre las que se encontraban el Príncipe Enrique de Inglaterra, la princesa holandesa Mabel de Orange, el expresidente Bill Clinton, la actriz Charlize Theron, los cantantes Elton John y la ganadora de Eurovisión Conchita Wurst..

Todos ellos han participado en la conferencia, aprovechando su fama para apoyar la lucha contra el VIH. Estas personas populares han creado fundaciones para reunir fondos en la lucha del VIH.

Conchita fue la primera conocida en intervenir, denunciando el difícil acceso a las terapias en algunos lugares del mundo. Preguntando en voz alta: “¿Por qué puedo tenerlas yo, y no todo el mundo?”

Una de las intervenciones más esperadas fue la del príncipe Enrique y Elton Jon. Ellos fueron los encargados de presentar MenStar Coalition.

Tweet

 

“El duque y el Sr. Elton lanzarán la coalición MenStar, que ampliará los diagnósticos y el tratamiento de las infecciones por el VIH en hombres, con el objetivo de acabar con la epidemia del SIDA para el año 2030”

Como puede leerse en este tweet que lanzó Kensington Palace.

El primer proyecto de esta coalición será “una campaña que ofrecerá a los varones de Kenia la posibilidad de hacerse pruebas de forma autónoma para saber si portan el VIH” Según afirmo el cantante.

La princesa Holandesa Mabel también participó en la conferencia, asegurando en su twitter que había sido una charla fantástica para asegurarse que los proyectos en torno al VIH estaban llegando a los jóvenes.

Punto y final para esta conferencia, donde el objetivo ha sido encontrar nuevas iniciativas para controlar la propagación del VIH, ya que las personas con la enfermedad aumentan cada año en Europa del Este, Norte de África, Oriente Medio y Rusa. Lo que supone un descenso de la reducción del VIH. Entre todos tenemos que ser capaces de alcanzar el objetivo de la ONU, la eliminación de la pandemia para 2030. Para ello los nuevos casos deben limitarse a 500.000 anuales en todo el mundo.

Desde #compartirmomentos ponemos nuestro granito de arena para que el propósito de la ONU sea una realidad.


Entradas relacionadas