El cruising y la necesidad del preservativo

Su evolución

Las nuevas tecnologías han hecho que esta práctica evolucione a una versión 2.0. La curiosidad, nuevas experiencias o fantasías sexuales, unidas a las aplicaciones móviles, hacen que el cancaneo se haya trasladado a la red. Aunque la finalidad es la misma: tener relaciones esporádicas con desconocidos.

Cruising2.0

Es por ello que hace unos años Cruz Roja Alicante decidió crear unos perfiles con información sobre el VIH en las aplicaciones más populares del momento.

En 2017 atendieron a más de 270 personas en un marco de prevención del VIH, donde los usuarios podían trasladar sus dudas, consultas o cuestiones que por vergüenza o discreción no se atrevían a expresar personalmente.

La importancia de utilizar protección

Tener relaciones íntimas con personas desconocidas supone un riesgo, si no utilizamos protección podemos enfrentarnos a enfermedades como la Sifilis, Gonorrea, Clamidia, Hepatitis A, Hepatitis B, Hepatitis C, VPH-Papiloma, Herpes genital, Ladillas y VIH.

Es por ello que es necesaria la utilización del preservativo dado que en este tipo de prácticas no conocemos el historial sexual de la persona que tenemos enfrente. Si queremos #compartirmomentos que sea siempre con preservativo.

 


Entradas relacionadas