CESIDA

CESIDA es la Coordinadora estatal de VIH y sida, la entidad más representativa del movimiento ciudadano de VIH y sida del Estado Español, con presencia en 17 Comunidades Autónomas.

Se fundó en el año 2002 y en la actualidad es la organización referente para las organizaciones, entidades e instituciones nacionales del Movimiento Asociativo Organizado que abordan la realidad del VIH y sida en España.

Manos_Unidas

 

Esta coordinadora está dirigida a:

  • Las entidades del VIH y sida que son miembros de CESIDA.
  • Todas las Asociaciones que trabajan en el ámbito del VIH y sida.
  • Las personas con el VIH y sida.
  • Los medios de comunicación.
  • Las entidades públicas y privadas (administración, laboratorios…).
  • Los agentes sociales de la comunidad.
  • Partidos políticos. Sindicatos. Otras organizaciones del tercer sector, en especial de pacientes

CESIDA representa una unión de asociaciones de territorio español que trabajan y operan en el entorno del VIH y el sida, no lucrativa y no gubernamental, que fomenta la disposición y colaboración de la sociedad para la creación y crecimiento de políticas y competencias en relación a la infección por VIH y sida.

Es una entidad activa que lleva acabo diferentes acciones para buscar la concienciación y colaboración de la sociedad en el ámbito del VIH. Entre sus acciones destacan las campañas anuales de diagnóstico precoz del VIH, iniciadas hace casi una década.

La más reciente, ‘Recárgate de vida’, está dirigida a jóvenes gais, bisexuales y otros hombres que practican sexo con hombres (HSH).

RECARGATE

La incidencia política es uno de los pilares básicos de CESIDA, donde actualmente trabajan para eliminar el estigma y la discriminación que sufren las personas con el VIH, por ejemplo en el acceso laboral y a servicios. “#DesmarcaelVIH” es la campaña presentada en 2017 para suprimir el estigma hacia las personas que con este virus.

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES

También desarrollan diferentes proyectos de acciones formativas a través de la Escuela de pares y de cursos, tanto de manera presencial como online a través del Campus CESIDA, sobre los derechos de las personas con VIH, el estigma, la discriminación y derechos de las mujeres con VIH, Nutrición y Prevención, entre otros.

#compartirmomentos te anima a conocer más sobre CESIDA, a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter o en su página web: http://www.cesida.org/

 

 


Entradas relacionadas