APOYO POSITIVO

Apoyo Positivo es una ONG que surge en 1993, con la finalidad de defender los derechos de las personas con VIH, a la par que frenar la discriminación, que sufren por la sociedad, buscando así su integración.

Los principios fundamentales por los que se rigen son:

“La democracia interna, solidaridad, no discriminación y justicia social, respeto de la pluralidad y respeto de los derechos humanos.”

En esta línea, y en sus 25 años de historia, la organización se ha conformado como un recurso comunitario de innovación social que defiende y protege el valor de la diversidad, sobre todo en tres áreas principales: SALUD, EDUCACIÓN Y DERECHOS. De este modo trabajamos con numerosos colectivos diversos (VIH, LGTBIQ, mujeres, jóvenes, mayores, migrantes, etc.) intentando conseguir la mayor autonomía y desarrollo personal, a pesar de las dificultades por su diversidad en la sociedad.

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES

 

Bajo el hashtag #WELOVEDIVERSIDAD luchan por una sociedad más abierta que colabore en la transición hacia la diversidad, ya que la consideran la herramienta del futuro para el cambio social.

Promoción de la salud

Tratan la salud sexual, tanto física como psicológica. Concienciando a la sociedad sobre el VIH o hepatitis entre otras ITS.

Prestan un servicio de atención personalizada para personas con VIH, jóvenes, inmigrantes, colectivo LGTB… contando con un equipo especializado, así como nuevas corrientes en salud sexual integral, como la reducción de riesgos en el consumo de drogas y en adicciones.

Desarrollan diferentes programas como atención psicosocial a personas con VIH, a la vulneración de la diversidad y los DSDR, realización de la prueba de VIH… y actividades a lo largo del año.

Educación y desarrollo personal

Elaboran programas de formación y talleres, orientados sobre todo para personas que pertenecen a los colectivos más vulnerables, para que desarrollen sus habilidades personales y comunicativas así como transmitirles el conocimiento para hacer frente a sus derechos, salud y sexualidad, al igual que formaciones en centros educativos, universitarios y profesionales, en las áreas de trabajo (SALUD, EDUCACIÓN y DERECHOS)

Para ello realizan, además de los citados programas, diferentes jornadas y debates.

Derechos

Desde este área se encargan de promover y defender los derechos sexuales y reproductivos a la vez que los derechos humanos mediante un acción ciudadana activa a través deampañas de concienciación activas como sus campañas #placajealVIH, #stopplumofobia o #INTRANSMISIBLE, al igual que otras acciones de carácter innovador y de emprendimiento a través de su Incubadora de Emprendimiento en Diversidad, con la que han producido diversos documentales y hasta una serie de ficción www.indetectables.es

Apoyo Positivo se define como:

Somos parte de una sociedad diversa ¡Cada persona es un mundo! Un mundo lleno de oportunidades y talento que queremos visibilizar y colaborar en su desarrollo.”

¿Queréis conocer más sobre ella? #compartirmomentos os anima a que conozcáis más sobre la labor que realiza Apoyo Positivo


Entradas relacionadas