7 Campañas TOP frente al VIH

5) #compartirmomentos

Desde 2015 la campaña #compartirmomentos quiere dejar patente una realidad social en la que cada vez se comparten más cosas, ya sea a través de la tecnología y las redes sociales o bien momentos de disfrute en la vida cotidiana.

A través de este código, los objetivos principales de #compartirmomentos son los de concienciar a la población general sobre importancia de la prevención en el VIH, informar sobre la infección de VIH y sus mecanismos de trasmisión,  y a su vez, desmitificar los falsos prejuicios en torno a los pacientes y la infección.

Esta campaña pone especialmente el foco en el público joven, con una agenda cultural y de ocio muy variada y de gran interés para seguir viviendo la experiencia de #compartirmomentos.

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES

 

6) “Wethebrave”

El Instituto de Salud Anova, la Fundación Elton John y la agencia FoxP2 lanzaron en Sudáfrica en 2015 la campaña #BraveEnough, haciendo alusión a que la sociedad se cree valiente para experimentar su sexualidad pero no para cuidarse. El éxito de esta campaña WeTheBrave, fue de retar, de forma cómica, a realizarse el examen del VIH.

WeTheBrave
 

7) Tinder Proyect

La agencia Great interactive, quiere que los usuarios de Tinder integren el uso del condón en sus citas. Por eso en 2014 ha realizado un vídeo que explica la campaña usando perfiles ficticios para sensibilizar a los usuarios.

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES

Juntos somos más fuertes. Campañas como estas sirven para concienciar y dar visibilidad al problema del VIH. Por eso desde #compartirmomentos seguiremos luchando hasta conseguir nuestro objetivo: FRENAR la trasmisión del virus del VIH

 


Entradas relacionadas