La movilidad esta cambiando en tu ciudad.

Ya no te hará falta la moto o el coche si no sales de la ciudad. Los servicios de car sharing y de moto eléctrica han venido para facilitar la movilidad de cientos de jóvenes que buscan moverse de una forma económica y ecológica. Si eres de esas personas que está concienciada con el medio ambiente, estás de suerte. Conoce las propuestas para moverte por la ciudad de una forma diferente.

Coches de alquiler eléctricos

Son múltiples las ventajas de desplazarse en coche eléctrico, tanto económicas como ecológicas. Si has decidido cuidar el medio ambiente reduciendo las emisiones de efecto invernadero te dejamos una lista de coches de alquiler que te pueden ayudar con tu objetivo.

    1. Emov 

      Emov, es una compañía de alquiler de coches eléctricos de cuatro plazas que se pueden alquilar por minutos, pagando desde el móvil, y están repartidos por los aparcamientos de la ciudad. Actualmente solamente disponible en Madrid.

      El acceso al servicio es “online”: el usuario se baja la aplicación móvil, se registra e introduce sus datos de pago. A partir de ahí, cuando quiera usar un Emov sólo tiene que localizarlo y desbloquearlo mediante la ‘app’ . El precio de alquiler por minuto en Madrid es de 0,24 euros por minuto (precios a fecha 1 de agosto de 2017), y el vehículo es de cuatro plazas, por lo que lo puedes usar con tus amigos.

       

      1. Car2Go

       Car2Go es una empresa de alquiler de vehículos eléctricos del grupo Daimler presente en varias capitales europeas entre ellas (Ámsterdam, Madrid, Berlín, Viena o Roma). Su labor principal es mejorar el medio ambiente haciendo uso de una movilidad sostenible. En Madrid cuenta con 350 vehículos Smart eléctricos.

      PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES

      via GIPHY

      Con Car2Go puedes salir del radio de (la M-30) aunque deberás estacionar definitivamente el vehículo dentro del rango permitido. Es la opción ideal si deseas ir al centro y encontrar un hueco donde solo podrás aparcar tú con uno de estos Smart. El precio es de 0,24 € el minuto de utilización. (precios en fecha 1 de agosto de 2017 que pueden sufrir variación).

      El registro se realiza a través de la aplicación o de la página web de la compañía.

      3. Motocicletas eléctricas

      Si lo que necesitas es desplazarte de manera rápida por la ciudad sin contaminar también dispones de un sistema de alquiler de motocicletas.

       eCooltra

       Es la red de motos eléctricas compartidas para moverse por la ciudad. Todo se realiza desde la aplicación oficial en el smartphone. eCooltra, utilizará nuestra ubicación para indicarnos qué motos hay cerca y podemos reservar una. Una vez localizada podremos desbloquearla, abrir el asiento y el baúl (donde se incluyen siempre dos cascos, uno en cada sitio) y arrancar la moto eléctrica, todo mediante la aplicación en el móvil. Actualmente disponible en Barcelona, Madrid, Roma y Lisboa.

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES

Muving

Tras lanzar el servicio en Cádiz, Málaga, Barcelona y Sevilla, con una excelente acogida, ahora 135 scooters 100% eléctricas inundan las calles de Madrid.

Su funcionamiento es muy sencillo. Descargando la APP, localizamos una moto eléctrica, la reservamos, se desbloquea, se verifica el estado de la moto y a rodar.

 

Free2Move

Para finalizar te presentamos Free2Move. Esta aplicación móvil te facilita la reserva de vehículos que mejor se adapten a tus necesidades. No tendrás que preocuparte más por tener que cambiarte de una aplicación a otra para encontrar el vehículo eléctrico mas cercano a tu posición. Free2Move aúna todos los proveedores en una sola aplicación.

Free2Move


Entradas relacionadas