Compartir Momentos en la universidad de Málaga

La campaña #compartirmomentos por la prevención y concienciación del VIH y sida, promovida por Janssen con la colaboración de CESIDA, aterriza en la universidad, en este caso a la Universidad de Málaga.

diptico

El próximo MIÉRCOLES 25 de octubre a las 11:00. La Universidad de Málaga, acoge un acto para #compartirmomentos para hablar sin miedo sobre lo que significa el VIH en la sociedad actual.

El acto está promovido por #compartirmomentos, Janssen, y ASIMA.

Durante el acto se podrá abordar la realidad que existe en torno al VIH, una infección todavía tabú en muchos contextos y sobre la cual todavía es necesario actuar socialmente.

En España, hay aproximadamente unas 150.000 personas infectadas por VIH y se calcula que hasta un 30% de las mismas desconocen que están infectadas.

Normalizar el acceso a la prueba del VIH en la población general es todavía necesario y es una acción en la que distintos agentes, como los trabajadores sociales y los profesionales sanitarios tienen un papel esencial, a la hora de recomendar su realización como algo normal y necesario para frenar la infección.

El encargado de conducir el evento será Francisco Caminos Cisneros, mientras la apertura del evento contará con la presencia de Dña. Alicia Cueto Granados, Dr. Fernando Lozano. Director del Plan Integral VIH/Sida, Ramón Frexes. Director de relaciones instucionales de Janssen, un representante de la Ayuntamiento de Málaga y otro representante de la Universidad de Málaga. Consejería de Salud.

Dr. Jesús Santos, área de enfermedades infecciosas Virgen de la Victoria, dirigirá el coloquio sobre “El VIH hoy. Desmontando falsos mitos” y Ricardo P.R. Impartirá su charla sobre “El VIH en primera persona.

Sobre #compartirmomentos

Este año la campaña #compartirmomentos por la prevención y concienciación del VIH, recorrerá distintos puntos de España en el entorno educativo para informar y concienciar acerca del VIH y su realidad, trabajando por reducir la serofobia y el infundado miedo asociado al VIH y el sida.

La campaña #compartirmomentos ha estado en distintos puntos de España durante 2017, concienciando al público joven en festivales, conciertos, y ferias populares e importantes.

Seguimos compartiendo momentos por la prevención del VIH.

 


Entradas relacionadas