Compartir momentos en O Marisquiño

Vigo acoge uno de los festivales urbanos más importantes del sur de Europa los próximos días 11 12 y 13 de agosto. Durante tres días se podrá disfrutar en O Marisquiño de Skateboarding, BMX, Flatland, Motocross, Freeride Mountain Bike, MTB Down Town, y motonaútica entre las disciplinas deportivas, y graffiti, break dance, y música en un festival urbano único en Galicia, que acoge cada año a más de 120.000 personas.

mapa-omarisquino-2017

La localización junto al Puerto Marítimo de Vigo y muy próximo al barrio histórico hace que la afluencia del público joven en estos días está más que justificada puesto que el festival cuenta con la presencia de figuras de primer nivel del skate y del BMX.

 

Allí entre prueba y concierto, y con la colaboración de AGAVIH y CCANVIHAR que trabajan en Galicia y en Vigo con el colectivo de pacientes, con el objetivo de informar y sensibilizar sobre el VIH y el sida. A través de nuestra campaña Compartir Momentos por la prevención del VIH y el sida, informaran a todos los jóvenes presentes y repartirán material profiláctico para mantener relaciones sexuales con seguridad.

El objetivo es frenar las infecciones por VIH que no descienden de la cifra de 3.500 casos anuales por la falta de información y concienciación. El preservativo es la herramienta fundamental para evitar la infección por VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

¿Sabías que 1 de cada 4 jóvenes que no tienen pareja estable no usan el preservativo en sus relaciones? Pues ese 25% están expuestos a contraer cualquier ITS o el VIH, puesto que 3 de cada 10 personas que ya tienen VIH desconocen su estado serológico. Usar el preservativo y hacerse la prueba del VIH de forma periódica es esencial para mantener una buena salud sexual. Y el 78 % de los jóvenes entre 18 y 24 años nunca se ha realizado la prueba del VIH.

Con información y prevención, somos capaces de cambiar entre todos las estadísticas del VIH y seguir compartiendo momentos positivos, sin miedo y sin prejuicios.

Te esperamos en Vigo, en el O Marisquiño del 11 al 13 de agosto.