Animales que marcaron al mundo ¡Conócelos!

El bienestar está basado en la buena integración entre seres humano, animales y medio ambiente. Por ello, el motivo principal para celebrar este día es concienciar a la sociedad sobre el cuidado, la protección y la defensa de los animales.

Desde #compartirmomentos queremos hacer un homenaje a grandes acontecimientos de la historia del mundo animal, grandes iconos que nos han emocionado y nos han hecho sentir. Porque no sólo el hombre es digno de pasar a la historia. ¡Cuidémoslos y respetémoslos! Feliz Día Mundial de los Animales.

1- Hachiko

Este pequeño peludo es considerado como el perro más fiel de la historia. Hachiko iba todos los días a buscar a su dueño a la estación de tren cuando este volvía de trabajar. Semana tras semana, mes tras mes, año tras año, Hachiko estaba ahí. Amor y fidelidad, hasta que un día, su amo no apareció a la hora habitual, él había fallecido… Hachiko no paro de ir durante nueve años, hasta que un día le encontraron sin vida a los pies de la estatua que había en frente de la estación.

Tras su muerte realizaron un monumento en su recuerdo, en el mismo lugar donde le hallaron. Pero entrada la Segunda Guerra Mundial, todas las estatuas de bronce las convirtieron en armamento, incluida la de Hachiko. Pasada la guerra, los ciudadanos japoneses promovieron la reconstrucción de la misma, convirtiéndose en una de las atracciones turísticas si visitas la ciudad de Shibuya.

Un extraordinario ejemplo de la lealtad y la amistad que existe entre el animal y el humano. Una historia basada en el amor y el cariño, un relato real que nació en 1923 en Akita y que recorrió todo el mundo, llegando incluso a la gran pantalla.

Seijiro Koyama llevó esta historia al cine en 1987 y fue un verdadero boom, siendo la película más vista en Japón en el año de estreno. Incluso los productores de Hollywood se interesaron por Hachiko, los cuales realizaron su propia producción, siendo el protagonista principal el norteamericano, Richard Gere, que fue titulada como “Hachiko, siempre a tu lado”. Además, en la serie de Futurama crearon su propia versión del relato.

Trailer de Hachiko en español:

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES


Entradas relacionadas