¿Tienes las maletas preparadas?

Hoy en compartir momentos nos dirigimos hacia León.

MapaLeón

Las Médulas

Comenzamos la ruta con una parada en Las Médulas, la mayor mina a cielo abierto de todo el Imperio Romano, declarada patrimonio de la humanidad desde 1997.

Su piedra rojiza de singular belleza, rodeada de castaños centenarios hacen de este paisaje una parada obligatoria.

Las_medulas

 

El Barrio Húmedo

Es un conjunto de pequeñas calles estrechas, cercanas a la plaza de San Martín. Situado en el casco antiguo de la ciudad. Esta zona esta llena de locales, bares, restaurantes y pub donde se puede disfrutar y degustar la gastronomía típica de León, así como saborear sus excelentes vinos.

Las tapas en esta zona de la ciudad son gratis y muchos locales están especializados en tapas y son conocidos por el tipo de comida que ofrecen.

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES

 

 

Catedral de León

Tras recuperar las fuerzas en el Barrio Húmedo nos dirigimos a la Catedral de León, un edificio gótico de estilo francés construido sobre las ruinas de unos antiguos baños romanos.

Pórticos, coloridas vidrieras y espectaculares rosetones forman una pequeña parte de esta impresionante Catedral de León.

CatedraDeLeón

Retomamos el viaje en la provincia de León hasta adentrarnos literalmente dentro de las entrañas de la tierra Leonesa, llegando a la majestuosa a la Cueva de Valporquero.

 

Cueva de Valporquero

Situada al norte de la provincia de León a 1309 metros de altitud, junto a las Hoces de Vagacervera se esconde una gran joya de la naturaleza que hoy podemos visitar.

Estalactitas, estalagmitas, coladas y corrientes de agua subterránea hacen de esta cavidad una maravilla geológica, tanto para los espeleólogos como para los turistas que quieran pasar un día diferente visitando esta oquedad con más de un millón de años.

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES

En la cueva de Valporquero terminamos la aventura por tierras leonesas una tierra para disfrutar con los cinco sentidos, tanto si eres un amante de la gastronomía o un aventurero al estilo Indiana Jones buscando el tesoro perdido.

Comparte tus aventuras, comparte momentos

 

Fuente: http://www.turismocastillayleon.com/


Entradas relacionadas