Planes Navideños en Barcelona

A todos nos gusta pasar tiempo en familia, y si es en época navideña, mejor. Si resides o visitas Barcelona, te recomendamos algunos planes que no pueden faltar si quieres #compartirmomentos en la ciudad condal junto a los tuyos.

1. Comprar figuras típicas catalanas

Hay pocas cosas más típicas de la navidad catalana que el “Tió de Nadal”, un tronco mágico que expulsa regalos para los niños. Según la leyenda, el tronco, proveniente de un bosque, tiene que ser acogido en casa ser alimentado. Si los niños lo han alimentado correctamente y darle golpes con un bastón, el tronco mágico expulsará generosos regalos para los más pequeños.

2. Visitar el pesebre de la Plaza de Sant Jaume

Es sin duda el pesebre más mítico de la ciudad condal. A parte de ser gratis, es interesante ir a verlo cada año, ya que siempre es totalmente distinto. El pesebre ocupa casi toda la plaza, cuenta con escenas clásicas de la Navidad, los Reyes Magos y hasta los populares caganer.

3. Patinar sobre hielo

Junto al Camp Nou encontramos “Skating Barcelona”, perteneciente al FC Barcelona, de modo que puedes visitar el estadio y además ir a patinar. También hay otras opciones, como la pista de patinaje instalada por el centro comercial Pedralbes Center, en la Avenida Diagonal, o incluso puedes ir a la gran pista de patinaje en la Farga de l’Hospitalet, y aunque algo alejada, es perfecta si quieres patinar lejos del ruido del centro de la ciudad.

4. Visitar el Tibidabo

El emblemático parque de atracciones barcelonés se viste de Navidad para acoger una de las épocas más icónicas del año, y es que hasta el 5 de enero albergará nuevos espectáculos y actividades para todas las personas que quieran visitarlo.

5. Pasear bajo las luces navideñas

No hay nada mejor que perderse en familia o en pareja bajo la iluminación que inunda toda la ciudad. Se han instalado varios árboles de Navidad en las calles más icónicas de la ciudad condal, además de algunas de las llamadas “pop up stores” donde podremos acceder a mercados y productos exclusivos de esta especial fecha.

 


Entradas relacionadas