5 rutas para #compartirmomentos en otoño

2- Ruta del Borosa (Jaén)

Probablemente sea una de las rutas más visitadas de la Sierra de Cazorla, su belleza y vistosidad hacen de esta recorrido una de las sendas imprescindibles para este otoño. Está catalogada como de dificultad moderada, ya que su longitud total sobrepasa los 20km entre ida y vuelta.

La primera parte del recorrido transcurre por un sendero amplio junto al cañón, incluso en algunos tramos podemos andar sobre el río gracias a una pasarela de madera que recorre su paso.

La segunda parte es algo más “complicada” y comienza pasada la central eléctrica de los Órganos. Aquí el camino se hace un poco más difícil, pero el paisaje se vuelve espectacular y podemos disfrutar de la mayoría de las cascadas del recorrido.

La tercera parte comienza al llegar hasta unos túneles de canalización, para lo que es conveniente llevar una linterna o un frontal. Aunque hay luz, es escasa, ya que es necesario pasar por unos huecos que hay entre las rocas. Una vez superado el tramo de los túneles, llegamos a las lagunas de Aguas Negras, donde nos desviaremos hacia la izquierda para descubrir el nacimiento del Rio Borosa. Llegados a este punto, sólo nos queda deshacer el camino para volver al punto de partida.

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES


Entradas relacionadas