¿Qué es Compartir Momentos?

Compartir es un momento 😉

Janssen lanza su nueva campaña de prevención del VIH

La infección por VIH ha pasado a ser una enfermedad crónica en los últimos años, logrando reducir la cifra de fallecidos asociada a este virus.

Sin embargo, por este motivo se ha detectado una despreocupación por parte de la sociedad en general en la prevención de la transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Y no podemos bajar la guardia.

Cada año en España surgen unos 3.000 nuevos casos de infectados por VIH. Y además, es muy preocupante que el 30% de estos nuevos casos desconocen su condición de infectados.

Estas cifras confirman que no debemos descuidar la protección frente al VIH.

Por ello, Janssen lanza su nueva campaña social de concienciación y prevención del VIH #CompartirMomentos, poniendo especialmente el foco en el público más joven.

La campaña #CompartirMomentos quiere dejar patente una realidad social en la que cada vez se comparten más cosas, ya sea a través de la tecnología y las redes sociales o bien momentos de disfrute en la vida cotidiana.

A través de este código, los objetivos principales son prevenir sobre la infección de VIH, informar sobre sus tratamientos, concienciar a la población y, a su vez, desmitificar los falsos prejuicios en torno a los pacientes y la infección.

Esta campaña pone especialmente el foco en el público joven, por lo que en este mismo site se podrá encontrar una agenda cultural y de ocio muy variada y de gran interés para que sigan viviendo la experiencia de #CompartirMomentos.

Así que ya sabes, comparte esta campaña con tus contactos y amigos. Juntos lograremos cambiar las estadísticas sobre el VIH y erradicaremos los perjuicios en torno a la infección.


Los datos estadísticos aquí reflejados provienen del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Compartir es un momento 😉