Un nuevo icono para frenar el VIH

La gira #compartirmomentos hace una parada en Madrid, para dar un giro de 180 grados y cambiar su logotipo de campaña. Compartir Momentos se viste a la moda gracias al diseñador David Delfín, que ha realizado un nuevo logo que se convertirá en el nuevo icono de la lucha frente al VIH.

Con la presencia de Ramón Frexes, responsable de RRII y RSC de Janssen y Juan Ramón Barrios, presidente de CESIDA, la Coordinadora estatal de VIH y sida, el diseñador ha explicado que el nuevo logo de nuestra campaña de prevención y concienciación está basado en el envoltorio de un preservativo.

Me he inspirado sutilmente en un preservativo directamente, en la forma, con unos piquitos arriba y abajo con las incisiones para poder abrirlo, en el círculo geométrico simulando el condón y finalmente realizando un formato tipo cuadrado como Instagram, ya que estamos todos habituados a ello, y yo mismo ya miro todo en cuadrado (risas).

David Delfín implicado con #compartirmomentos

 

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES

El año pasado me invitaron a un evento de partida de compartirmomentos en el que estaba Loquillo, Ariel Rot, Macarena Gómez, Bebe, y gente de la música, actores y me quedé bastante impactado por toda la información que estaban dando. La gente joven no sabe que es el VIH y tampoco se están haciendo campañas de información y solo se ve en la televisión anuncios para no quedarse embarazados pero no se nombra el VIH. Tras esta experiencia me quedé bastante tocado, me dio miedo que las nuevas generaciones no tengan conocimiento de esto.

Tras el primer contacto con la campaña, el diseñador ha pasado por duros momentos este año 2016 con la operación de los tres tumores en su cerebro. Está luchando contra el cáncer y aun así se mantiene activo, se levanta cada día y se implica en causas como #compartirmomentos.

Durante la rueda de prensa, el propio David Delfín ha querido mostrarnos su forma de trabajar a través de un video en making of de cómo se ha gestado el logo:

 

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES

De momento el preservativo es la herramienta que tenemos más efectiva para luchar contra el VIH. Vais a ver una versión de color, pero he propuesto un logo que pueda mutar en cualquier color, y que sea vivo. De momento es de este color pero veréis otras opciones. Soy un negado para la tecnología. trabajo con rotuladores, pinturas, cinta de pintor, y luego tengo que trasladarlo a digital