Los 5 mejores lugares para ver la llegada de la primavera

Quedan pocos días para la llegada oficial de la primavera, y apetece salir al aire libre, al campo, a pasear, a respirar aire fresco y #compartirmomentos. Por eso hoy te queremos mostrar algunos de los mejores lugares que se nos ocurren para ver la llegada de la primavera en España.

 

  1. Los cerezos del Valle del Jerte

primavera valle del jerte compartir momentos

La floración y su esplendor único se puede ver en muchos lugares, pero quizás uno de los más espectaculares es el Valle del Jerte. La floración de los cerezos se convierte en un paisaje blanco impoluto e impactante, de 1 millón y medio de cerezos. Este año 2017, (cada año es distinto) la floración de los cerezos del Jerte está prevista para finales de marzo. Como dicen en Turismo Valle del Jerte, lo normal es que se produzca entre el 20 de marzo y el 10 de abril, pero este fin de semana 18 y 19 de marzo no se prevé la floración por la vuelta del frío esta semana, que retrasa el proceso.

  1. Los almendros de “La Quinta de los Molinos”

primavera quinta de los molinos compartir momentos

Sin salir de Madrid, uno de los parques más bonitos para ver la llegada de la primavera es “La Quinta de los Molinos”. Los almendros, ya en flor, son visita casi obligada a este parque de la capital, poco conocido, retirado del centro, pero que en esta época ofrece un espectáculo único. Eso sí, ten en cuenta que tiene que ser a principios de febrero o marzo.

 

  1. Los árboles frutales de Cieza

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES

La localidad murciana de Cieza acoge durante los meses de febrero y marzo un espectáculo único de floración de los melocotoneros, albaricoqueros y ciruelos, regalando estampas que muchos fotógrafos aficionados y profesionales inmortalizan año tras año. A estas alturas, la floración está ya acabando, pues en Murcia se suele adelantar más la primavera que en el resto de España. Toma nota. Los tonos rosas y rojos de los melocotoneros predominan sobre los tonos más blanquecinos de los albaricoqueros y ciruelos.

 

  1. Los patios de Córdoba

primavera patios de cordoba compartir momentos

Hay que esperar hasta mayo, para que los barrios de San Basilio, San Lorenzo, San Agustín y la Judería se vistan de flores de geranio, colgadas de balcones, paredes y sobre macetas que asoman tras las rejas de ventanas y terrazas, dándole a Córdoba una fragancia especial que no deberías perderte en las primeras semanas de mayo. Además celebran un concurso de patios y fiestas populares en torno a la floración.

 

 

  1. Los jardines botánicos de La Selva

PARA VER ESTE CONTENIDO DEBE HABILITAR LAS COOKIES

Hay una comarca en Girona, La Selva, en plena Costa Brava, cuyo nombre no es por casualidad. En la misma existen tres jardines botánicos porque su clima es propicio para la floración de plantas exóticas. Y así lo demuestra que en apenas 4 kilómetros de costa, existan 3 jardines botánicos y los tres con espectaculares vistas al mar desde sus terrazas naturales. Los Jardines de Santa Clotilde, en Lloret de Mar, el Jardin Botánico Tropical Pinya de Rosa y el de Marimurtra en Blanes.

Son solo 5 lugares que no deberías perderte para ver florecer todo tipo de plantas en esta primavera. 5 lugares para compartir momentos al aire libre. Si conoces alguno, estamos encantado que lo compartas con nosotros en los comentarios. ¿Cuál es tu rincón favorito en primavera?

 

Ayúdanos a viralizar la campaña #compartirmomentos.
Compártelo. Cambiemos las estadísticas sobre el VIH.

Si vas al evento, o conoces un amigo o amiga que quiera asistir,  no te olvides de #compartirmomentos siempre con preservativo. Comparte esta página con tus contactos y ayúdanos a sumar momentos para frenar el VIH.